¡Coge un iPhone y graba ya!
Hoy hablaba con el fundador de una marca de servicios de catering para empresas, sobre Comunicación y Redes Sociales.
Trabajan mucho con fotografía de producto, fotografías planas con fondo blanco. Y a la Comunicación le falta muchísimo dinamismo.
El tema es que tienen una carta de platos caseros que dices WOW, pero no le sacan partido a nivel de imagen.
Mira, el Vídeo Marketing ya no es cosa del futuro ni del presente, es del pasado, tendríamos que haber arrancado hace años si es que todavía no lo hemos hecho.
En la agencia hemos comenzado también a trabajar el vídeo a modo de pequeños TIPs y el resultado es brutal, esta semana lo vas a ver en uno de mis contenidos.
Imagina la marca que he comentado, creando pequeños vídeos con primeros planos de la elaboración de sus platos, como para no sumar clientes.
Pero es que el vídeo podemos aplicarlo de forma pedagógica, lo estamos trabajando también con una empresa de tecnología para retail donde grabamos a especialistas hablando de las diferentes aplicaciones.
Nos sirve también para testimoniales, porque una frase con una fotografía y un nombre están bien, pero un vídeo bien grabado donde el cliente narra los cambios desde que confía en X producto es un must enorme.
¿Sabes? Creo que hay un par de problemas aparejados al desarrollo del Vídeo Marketing en B2B.
– La pereza por el esfuerzo que requiere. Pero que creemos que requiere porque con la práctica el esfuerzo necesario baja mucho. Además, la pereza siempre se vence meditando sobre los beneficios de la acción 😊
– La búsqueda de la perfección. Queremos un reportaje de 10, y nos da miedo que el resultado no sea el esperado, pero oye el resultado no tiene por qué ser malo, además hay que arrancar, sin hacer cualquier cosa chabacana, pero luego ya mejoramos. Y tengamos en cuenta que un vídeo directo, de tú a tú, genera más confianza que un reportaje súper trabajado y demasiado comercial.