fbpx

Manuel Palacios

CONSULTOR SEO & MARKETING ONLINE

Soy Consultor experto en Marketing Online 100% enfocado en ROI, es decir en ventas online o en objetivos medibles.

Social Media Marketing para B2B

Las empresas necesitan estrategias diferentes según el público al que vayan orientadas. Si tienes una empresa Business to Business eso significa que tus productos están dirigidos hacia otras empresas. Por este motivo, necesitas de un Plan de Marketing Digital específico, en el que las Redes Sociales segmentadas cobren un especial protagonismo.

Mi nombre es Manuel Palacios y soy experto en Social Media Marketing para B2B desde hace más de 15 años. Todo este tiempo de experiencia profesional me ha permitido comprobar el poder que poseen las Redes Sociales como canal de Marketing. Sin embargo, esta tarea necesita de una mano experta que conozca a la perfección las mejores técnicas para sacar el mayor rendimiento a estas plataformas sociales.

Un Plan de Social Media específicamente orientado a los objetivos de tu empresa B2B, así como a tu público objetivo.

ACTIVO DESDE 2003

Porque la experiencia es un Grado.

CENTRADO EN EL ROI

Beneficio como objetivo del trabajo.

EQUIPO PROPIO

Con Equipo especializado.

SIN PERMANENCIAS

El trabajo como garantía de valor.

PRESUPUESTO SOCIAL MEDIA PARA EMPRESAS B2B:

He trabajado con

OPINAN DE MI TRABAJO:

He colaborado con Manuel Alejandro en varios proyectos, y puedo asegurar que es un "artesano" del SEO. Trabaja de manera concienzuda y con un enfoque particular para cada proyecto, prestando una disposición excelente.
Enrique Navarro Alonso
Sales Manager Bioinicia
Profesional con amplia experiencia en el ámbito del Marketing Online. Colaboramos en diferentes proyectos de posicionamiento en buscadores durante mi etapa en Destinia, en los cuales destacó por su rapidez y efectividad.
Francisco Marra García
Destinia SEO Specialist
Crea proyectos estables aplicando estrategias distintas. Manuel Palacios es uno de los mejores SEOs con los que he tenido el placer de trabajar, crea proyectos estables aplicando estrategias distintas para cada tipo de cliente.
Daniel del Valle
CEO Nivel de Calidad - Google Partner Premier
Un placer trabajar con Manuel, compartiendo clientes desde agencias distintas y siempre con gran disposición para el entendimiento y poder ofrecer los mejores resultados. Profesional honesto y con mucho que aportar al SEO.
Javier Díaz
Head of SEO en Nivoria Solutions

Cómo debe ser un Plan de Social Media para B2B

Las Redes Sociales han pasado a formar parte del día a día, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Esto significa que cada vez son más las empresas que apuestan por el Social Media para B2B. No obstante, son muchas las que encuentran dificultades a la hora de establecer una estrategia acorde con sus necesidades. Y es que todo proyecto de Marketing Digital debe contar con un plan de acción coherente con la filosofía y objetivos de la empresa y donde las Redes Sociales tengan un espacio fundamental. Para ello es importante seguir los siguientes pasos:

  1. Elegir las Redes Sociales adecuadas, ya que no todas son beneficiosas según el tipo de empresa. Esta búsqueda ha de estar centrada especialmente en el perfil de usuario por el que son más frecuentadas. De esta manera, podremos localizar dónde se encuentra tu público objetivo.
  2. Establecer objetivos e identificar los KPIs. Esto nos permitirá implementar una estrategia de Social Media Marketing para B2B mucho más específica.
  3. Crear y compartir contenido de calidad que aporte un valor añadido a tu empresa o marca de tal manera que llegue a ser el mejor complemento a la promoción de tus productos.
  4. Medir los resultados, con el fin de reorientar estrategias y tomar mejores decisiones para tu compañía.

La importancia de las Redes Sociales en B2B

Estamos viviendo una verdadera revolución tecnológica en la que Internet ha favorecido la aparición de nuevos modelos de negocio. Por este motivo, las empresas que quieran triunfar han de procurar invertir para poder adaptarse a los mercados emergentes. Esto significa la digitalización de los negocios más allá de la simple creación de una página web.

Las Redes Sociales en B2B son imprescindibles. El problema es que han sido muchas las agencias de Marketing que han vendido humo a sus clientes prometiendo resultados inmediatos imposibles de alcanzar a corto plazo. Como experto en Marketing Digital sé que para que un Plan de Social Media sea efectivo es necesario trabajo y constancia. Solo de esta manera se puede llegar a sacar partido a todos los beneficios de las Redes Sociales. Entre ellos, se pueden destacar:

  • Aumentar la visibilidad.
  • Mejorar la imagen de marca.
  • Atraer a un mayor número de tráfico de calidad hacia la página web de la empresa.
  • Establecer un canal de comunicación directo con otras empresas que nos garantice su conversión a compradores recurrentes.
  • Ofrecer un servicio de atención al cliente mucho más inmediato y cercano.
  • Enriquecer la reputación online.
  • Aumentar el volumen de ventas.

En definitiva, las Redes Sociales para B2B ejercen un poder mucho mayor de lo que las empresas pueden llegar a pensar. Por esta razón, es importante que sean gestionadas y optimizadas por verdaderos profesionales del Marketing Digital.

Te propongo un método de trabajo transparente y orientado a resultados medibles. Sin falsas promesas y basado en técnicas totalmente personalizadas según los intereses y objetivos de tu compañía.

Ponte en contacto conmigo y resolveré todas tus dudas sin compromiso alguno.

¿Damos el primer paso juntos?

Scroll hacia arriba