Desde hace aproximadamente un año, estoy trabajando en la agencia con una plataforma internacional de gestión interna para grandes empresas.
Concretamente en la pata de SEO, y así vamos.
No está siendo extremadamente difícil crecer, porque ya contaban con un histórico largo, y además llegaban con una autoridad muy potente, pero sin ningún foco Onpage.
Me recuerda a cuando trabajé con AXA Assistance, concretamente en la parte de seguros de viaje, y en uno de sus sitios web no habían contenidos enfocados pero tenía claro, una autoridad brutal. Se hizo entonces, hace ya muchos años, un buen Keyword Research y un desarrollo de contenidos de seguro por país, y petamos literalmente el TOP 5 para todos los destinos, fue una sensación tan bonita 😊
Aquí está pasando lo mismo a menor escala, no nos está costando demasiado abrirnos paso. Lo que hemos hecho -de forma muy resumida y enfocándonos solo en la parte contenidos, la parte técnica quedó bien pulida- ha sido:
– Análisis de keywords por intención.
– Optimización de las Landing Pages de la solución enfocadas a keywords comerciales, ejemplo no real: plataforma gestión, plataforma + sector, etc.
– Nuevas Landing Pages enfocadas a cada característica principal de la solución, enfocadas a keywords que tratan puntos de dolor relacionados.
– Desarrollo en el Blog de TIPs relacionados a nuestra solución que podrían ayudar a las personas decisorias en su día a día.
La fórmula es muy básica: contenidos con sentido.