fbpx

Manuel Palacios

CONSULTOR SEO & MARKETING ONLINE

Soy Consultor experto en Marketing Online 100% enfocado en ROI, es decir en ventas online o en objetivos medibles.

Consultor SEO especializado en Farmacias

Hay sectores que han repuntado especialmente en los canales Digitales, como las farmacias y parafarmacias, que han encontrado en Internet un buen camino para crecer en ventas y fidelización de clientes.

BASES EN CUALQUIER PROYECTO SEO

No necesariamente en una farmacia o parafarmacia, pero en ellas también deben darse:

  • Análisis de keywords objetivo para familias de productos, sub-familias, marcas y productos.
  • Aplicación mediante una optimización SEO On-Page, que recoja también un análisis de la situación actual del sitio web, estructura, indexabilidad, etc.
  • Análisis CRO / UX, para potenciar al máximo el comportamiento positivo del usuario en la farmacia o parafarmacia.

ACTIVO DESDE 2003

Porque la experiencia es un Grado.

CENTRADO EN EL ROI

Beneficio como objetivo del trabajo.

EQUIPO PROPIO

Con Equipo especializado.

SIN PERMANENCIAS

El trabajo como garantía de valor.

PRESUPUESTO SEO PARA FARMACIAS

He trabajado con

OPINAN DE MI TRABAJO:

He colaborado con Manuel Alejandro en varios proyectos, y puedo asegurar que es un "artesano" del SEO. Trabaja de manera concienzuda y con un enfoque particular para cada proyecto, prestando una disposición excelente.
Enrique Navarro Alonso
Sales Manager Bioinicia
Profesional con amplia experiencia en el ámbito del Marketing Online. Colaboramos en diferentes proyectos de posicionamiento en buscadores durante mi etapa en Destinia, en los cuales destacó por su rapidez y efectividad.
Francisco Marra García
Destinia SEO Specialist
Crea proyectos estables aplicando estrategias distintas. Manuel Palacios es uno de los mejores SEOs con los que he tenido el placer de trabajar, crea proyectos estables aplicando estrategias distintas para cada tipo de cliente.
Daniel del Valle
CEO Nivel de Calidad - Google Partner Premier
Un placer trabajar con Manuel, compartiendo clientes desde agencias distintas y siempre con gran disposición para el entendimiento y poder ofrecer los mejores resultados. Profesional honesto y con mucho que aportar al SEO.
Javier Díaz
Head of SEO en Nivoria Solutions

SEO + MARKETING DE CONTENIDOS A TRAVÉS DE UN CONSULTORIO INTEGRADO

Es una opción que si se utiliza con acierto genera una gran cantidad de tráfico cualificado, que no busca directamente el producto pero sí el problema que soluciona el producto, por lo que la tasa de conversión es positiva.

Aspectos a tener en cuenta para trabajar un consultorio integrado que nos proporcione un SEO Long Tail de valor son:

Personal capacitado, y es que aunque parezca algo obvio en muchas ocasiones se delega el desarrollo de contenidos en personas que no están preparadas para hablar de Salud. Es un tema delicado que debe tratar directamente personal cualificado para ello, aunque el coste sea más elevado.

Análisis de keywords + Optimización SEO, debemos localizar y hacer un MIX entre las problemáticas más buscadas y los productos que las solucionan más rentables para nosotros, esta es la combinación ideal. Y por supuesto una correcta optimización del SEO en cada post del consultorio (título acorde, META Description, densidad de keywords suficiente y natural, etc.)

Por ejemplo uno de los productos más vendidos podría ser Endocare Tensage, una crema para pieles grasas. Detectamos que una búsqueda con mercado relacionada es tratamiento para la piel grasa y también la keyword solución para la piel grasa.

Desarrollamos un post con consejos diarios para evitar la piel grasa y hablamos también de esta crema que vendemos en nuestra farmacia o parafarmacia y de su aplicación. Y lo optimizamos para SEO correctamente.

Venta referida, porque si no ofrecemos el producto no hacemos nada con esta estrategia, si fallamos en el último paso no tiene sentido. Por lo que debemos integrar en el post tanto el producto inicial que queramos vender como si los hubiera, otros productos similares que puedan satisfacer las necesidades del usuario que sufre el problema.

LINK BUILDING PARA SEO SEGMENTADO A SALUD

Tenemos varias opciones para desarrollar un Link Building adecuado:

¿Tenemos un presupuesto suficiente y queremos un SEO enfocado y natural? Buscar un profesional o una agencia especializada que nos ayude con una labor tan delicada.

¿No tenemos presupuesto para ello porque nuestra farmacia o parafarmacia no tiene aún el suficiente flujo de caja? Tenemos opciones a precio de coste, que si bien no están tan definidas nos ayudan a adquirir autoridad a un precio relativamente bajo:

  • Ofrecer un lote de productos de nutrición a blogs especializados en ello.
  • Ofrecer un lote de productos.
  • Organizar un taller presencial con recomendaciones para una u otra problemática habitual entre la gente. O también específica para nichos más concretos de gente.
  • Organizar un webinar / consultorio para resolver dudas en distintas problemáticas.

Siempre comento que en Link Building el límite de técnicas lo marca la propia imaginación, pero siempre persiguiendo el Branding y siempre bajo el paraguas de la naturalidad.

Scroll hacia arriba