fbpx

Caso Real: SEO & Conversión en Landing Pages para AXA Assistance

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

Mucho se habla de la segmentación e hiper-segmentación de una Landing Page que al final tiene que recibir a un usuario con una necesidad concreta, y convertirlo por medio de la persuasión en un cliente final.

Hace años una de las aseguradoras más grandes del mundo (AXA Assistance), con presencia en más de 50 países, renovó su sitio web enfocado a los seguros de viaje, salud, cancelación, etc. Me reuní con ellos porque querían darle un vuelco a las Landing Pages pensando en SEO y en venta digital, firmamos y comenzamos a trabajar juntos.

Esta aseguradora tenía un punto flaco que compensaba con uno positivo, muy propio de las grandes multinacionales con inversiones en medios como la TV.

El punto flaco era que sus Landing Pages eran totalmente genéricas, tenían una para seguros de salud al viajar, otra para seguros de cancelación, etc. Pero no se enfocaban en el destino en sí donde el potencial cliente tenía la necesidad, es decir, si voy a viajar a EEUU y conozco un poco la problemática del país en este sentido, mi proceso lógico es buscar en Google ¨seguro de salud viaje EEUU¨ por ejemplo, revisar la aseguradora donde hice clic, características del seguro, problemáticas del país y soluciones propuestas… Pero si llego a una Landing genérica de seguros de salud en viaje sin más, me quedo dubitativo, ¿llamo directamente a atención al cliente y pregunto características? ¿me informo en otros medios de las problemáticas y consejos? ¿busco otro resultado que me solucione mejor el problema?

Suplían esto con un SEO natural muy potente, lo he visto multitud de veces con grandes marcas que han llegado a la agencia para trabajar su Posicionamiento Web, son multinacionales que por Branding ya tienen la autoridad suficiente y la confianza como para rankear de forma muy positiva con sólo lanzar una Landing Page medianamente optimizada.

Aun así decidimos hacerlo bien y no quedarnos en la fachada, generamos un listado por orden prioritario de destinos solicitados, y fuimos trabajando Landing Pages adaptadas tanto a las búsquedas sobre la necesidad en cada país en concreto, como en las dudas que normalmente surgen al visitar cada país.

Fue un trabajazo, porque utilizamos muchos foros para extraer posibles dudas recurrentes y tuvimos que hacer un trabajo de formación – consulta junto con profesionales de la aseguradora para darle forma a toda la estructura. Pero el resultado fue realmente positivo, pasamos de 600 TOPs a más de 2.500 TOPs, mucho más segmentados para el potencial cliente que busca y por ende la tasa de conversión en orgánico obtuvo una rápida y muy notable mejoría.

La moraleja que reforcé mentalmente con este caso es que muchas veces pensamos en la optimización de Landing Pages de cara al SEO, en posicionarnos para uno u otro término, pero tendemos a olvidar la optimización de cara a mostrarle la necesidad directa y real, segmentada y concreta del usuario, y a darle una solución. La hiper-segmentación en nuestros sitios web requiere dedicación detallista y esfuerzos, pero bien merece la pena.

Caso Real: SEO & Conversión en Landing Pages para AXA Assistance

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba