Relacionando SEO, SEM, Contenidos y Social Media

No puedo evitar sonreír cuando a veces, hablando con algunos profesionales de distintas variantes del Marketing Online, intentan hacerme ver porque su especialidad prevalece sobre las demás. Me recuerda al madrileño que critica al catalán, o al alicantino que critica al valenciano (en Alicante somos muy criticones), creo que el problema en todo esto radica en la falta de conocimientos sobre el objeto de la crítica.

  • Un SEM que dice… no hagas SEO, para qué vas a perder el tiempo en eso, el SEM es más rápido…
  • Un SEO que dice… no hagas SEM, para qué vas a invertir dinero por click si puedes posicionarte de forma natural…

Y ambos se equivocan.

Los Social Media no suelen decir nada al respecto, pero juegan en un entorno distinto, y además son gente más empática y amigable, a mí me caen mejor 😉

Voy a hacer un repaso de cómo intento siempre entrelazar todas las estrategias dentro del Marketing Online en una global, porque es así con unión y no con dispersión como se alcanza un éxito en objetivos duradero y sólido.

SEO

¿En qué va a beneficiarnos hacer SEO para el SEM?

  • En primer lugar las optimizaciones a nivel On-page que se realizan (cuando se hace bien) en SEO son muy válidas también para el nivel de calidad de las URLs destino en SEM.
  • Una buena estrategia de SEO Long Tail puede aportarnos una gran cantidad de tráfico que luego podemos convertir y fidelizar a través de Remarketing por SEM. Un ejemplo podría ser una tienda de electrodomésticos donde desarrollando y posicionando de forma natural contenidos sobre dudas técnicas en distintos modelos podemos conseguir un listado de usuarios con interés específico en uno u otro modelo de producto que nosotros vendemos y que podemos ofrecerle mediante AdWords.

Creo que si bien el SEM nos permite focalizar más el tráfico objetivo en pro de la conversión, realizar SEO en nuestra estrategia de Marketing maximiza en gran medida su alcance.

AdWords

¿En qué va a beneficiarnos hacer SEM para el SEO?

  • A nivel analítica de tráfico orgánico se sufre un lastre que ha hecho quedarse calvo a más de uno y de dos SEOs, el horrible not provided. Realizar SEM en nuestro sector es una forma de medir el mercado con mucha más fiabilidad, datos que luego podemos también extrapolar e integrar en nuestra estrategia SEO.
  • Hacer SEM mejora nuestro SEO… ¡tranquilos! que no hablo del famoso mito urbano de que Google favorece en resultados orgánicos a quien hace AdWords, no es eso, pero imaginad, lanzamos una campaña fuerte para Branding que indirectamente empieza a hacer que otros medios nos enlacen y que desde redes sociales nos mencionen… ya estamos mejorando nuestro SEO gracias al SEM.

content marketing

¿En qué va a beneficiarnos hacer Marketing de Contenidos para el SEO y el Social Media?

  • Con contenidos relacionados a nuestro sector le damos a Google más indexaciones de valor dentro de nuestro site, contenidos que se posicionan por Long Tail y que nos dan un tráfico relacionado de mucho valor que más tarde, dentro del site, podemos (y debemos) convertir con una buena ruta de persuasión.
  • Además le damos al profesional del Social Media contenidos de valor para mover dentro de nuestra Comunidad social, contenidos que a su vez se viralizan mejorando nuestro Branding dentro del sector, lo cual tiene dos repercusiones a medio plazo, el aumento de las ventas por influencia, y la mejora del SEO por movimiento social.

Social Media

¿En qué va a beneficiarnos hacer Social Media para todo?

  • Para mejorar la conversión final una Comunidad social amplia, fuerte y participativa aporta gran confianza a un usuario que aún no nos conoce.
  • Y para SEO como ya hemos mencionado, nos potencia mucho de forma natural.

Entrelazar todas las estrategias en Marketing Online de nuestra empresa de esta manera, hará que los objetivos sean mucho más factibles y sobre todo que los avances obtenidos sean más sólidos con el paso del tiempo.

Escuchar con atención a un profesional sea de la rama que sea siempre nos va a aportar conocimientos muy valiosos que aplicar, no en su especialidad, sino en la nuestra.

¿Y tú, te peleas o te apareas? 🙂

 

No Comments

Post A Comment