fbpx

Regalos de empresa personalizados, un buen valor del OFF

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

El sector de los regalos de empresa es un sector super competido, que sigue muy en auge y es normal porque con ellos ocurre como con los libros, yo soy muy aficionado a la lectura e invierto mucho en libros de papel, sí, quizá sería más ecológico leer en un eReader y también mucho más económico, pero el libro en papel despierta también unas sensaciones que con el formato Digital no tienes.

Con los regalos personalizados para las empresas el caso es el mismo, voy a comentaros hoy en el Blog algunas prácticas habituales en estos formatos 🙂

Nosotros trabajamos mucho con Gift Campaign como proveedor de artículos personalizados, son gente que aporta no sólo cantidad sino también calidad a las acciones que ideamos, y además son muy resolutivos, lo cual valoro especialmente.

CULTURA DE EMPRESA, LA OLVIDADA POR MUCHAS PYMES

Trabajar una cultura de empresa, un sentimiento de pertenencia y de objetivos en común es algo que se trabaja con mucha fuerza en las grandes corporaciones, pero que las PYMES olvidan porque piensan que no hay retorno en lo que invierten, y no, no es así.

Tener trabajadores con cultura de empresa, con sentimiento de pertenencia y con unos objetivos alineados es una maravilla, porque la productividad y la calidad en el resultado final de su trabajo se multiplican, y además se convierten en embajadores de la marca, en comerciales involuntarios.

Un buen ambiente de trabajo es esencial para esto, y ahí entran los productos personalizados para las empresas, son detalles que lo mejoran, por ejemplo desde alfombrillas para el ratón personalizadas con el logotipo, tazas que además de la marca incluyan frases motivadoras o simpáticas para que el break del equipo sea más ameno, hasta los bolígrafos personalizados cumplen una gran función, cuántas veces hemos echado la mano a la cartera o a la mochila para buscar un bolígrafo, repartir entre el equipo este material es aumentar de forma orgánica la visibilidad de la empresa.

EN EVENTOS, LA MARCA SIEMPRE VISIBLE

Los eventos son un foco para las empresas estupendo, no sólo para conseguir clientes sino también para trabajar el Branding a medio y largo plazo, y a corto conseguir partners de valor.

Y no me refiero sólo a llevar la cartelería tradicional, sino también a trabajar detalles como carpetas personalizadas donde cada visitante interesado pueda guardar nuestro dossier o recopilar la documentación que quiera en su visita al evento

Otra buena práctica es regalar tarjeteros personalizados. ¿Cuántas tarjetas puede recoger una persona en un evento concurrido con jornada de networking? Al regalar un tarjetero con nuestra marca, antepondremos visualmente la misma a cualquier otra en el interminable intercambio de tarjetas.

Otro buen detalle que sólo se suele ver en grandes corporaciones es el uso de ropa personalizada, detalles como un polo con el color corporativo y la marca estampada o bordada logran mucho a nivel Branding, a nivel visual. Además podemos regalarlos al equipo de la oficina y aumentar, como en el caso de los bolígrafos, el alcance de la inversión. Tengo un buen cliente que es un Ecommerce en el sector Nutrición Deportiva, de los que destacan a nivel nacional pero no una gran corporación, y como muchos de sus trabajadores son deportistas lanzó camisetas personalizadas para salir a correr, de calidad claro, y ahora prácticamente todos las usan cada semana.

ARTÍCULOS PUBLICITARIOS A MODO DE REGALO PARA FIDELIZAR

No vamos a enviar por ejemplo unos USB de regalo por Navidad a nuestros clientes para fidelizar, porque no genera ningún sentimiento, ni crea feeling positivo con nosotros. Pero sí podemos enviar un MIX de valor, con feeling positivo y que potencie nuestra marca, por ejemplo una caja de turrones y un set de USB de madera con nuestro logotipo y algún claim de valor.

Por ejemplo, nosotros hemos trabajado durante muchos años dando soporte al equipo SEO de empresas como Grupo Expedia o AXA Assistance, y lo que hacemos en Navidad es enviarles tanto a los responsables como al equipo regalos que tengan este MIX, una caja de botellas de vino español para el equipo internacional, artículos como los USB de madera u otros artículos publicitarios personalizados en el ámbito de la Tecnología (que se valora mucho más que en el campo de la Papelería).

No podemos medir qué porcentaje de éxito tienen estas acciones con respecto a tener una tasa de bajas muy pequeña, pero todo lo que se enfoque a feeling positivo y Branding son acciones bien enfocadas 🙂

¿QUÉ PEDIRLE A UN PROVEEDOR DE REGALOS PERSONALIZADOS PARA EMPRESAS?

Lo primero, lo más crucial es calidad, tanto en el producto base como en la personalización, porque si alguno de estos dos pilares falla la acción se vuelve contraproducente, un artículo de mala calidad o con el logotipo mal estampado genera una sensación negativa.

Amplio catálogo y sobre todo productos originales, porque hay muchísimas empresas que hacen bolígrafos personalizados, pero cuántas de ellas trabajan con gafas de realidad virtual personalizadas… En la originalidad está parte del éxito de la acción.

Y por supuesto entrega si no rápida sí veraz, es decir, sin retrasos ni sorpresas de última hora, porque ante un evento o una fecha crítica no podemos permitirnos que un retraso en la fabricación y entrega del proveedor rompa nuestra planificación.

¿El precio? Pues sí, hay que tenerlo en cuenta, pero yo personalmente no sacrificaría ninguno de los tres puntos anteriores en pro de un mejor precio, a no ser claro que varios proveedores tengan la misma calidad en el servicio y hayan diferencias de precios, ahí sí.

Comparto al hilo este artículo de Marketing Directo sobre la importancia del regalo promocional hoy en día.

Ellos destacan además que el regalo personalizado es algo duradero, el usuario va a tener nuestra marca visualmente activa durante mucho tiempo, aunque esto depende claro del formato que escojamos.

Además no se percibe como publicidad, y es cierto también en función del formato, por eso soy más de trabajar artículos promocionales en ámbitos como la Tecnología que en otros como la Papelería, precisamente porque los primeros son mucho más prácticos y no se ven comúnmente como artículos publicitarios.

¿Cómo trabaja tu empresa este aspecto? ¿Le da la importancia que merece?

Regalos de empresa personalizados, un buen valor del OFF

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba