fbpx

Manuel Palacios

CONSULTOR SEO & MARKETING ONLINE

Soy Consultor experto en Marketing Online 100% enfocado en ROI, es decir en ventas online o en objetivos medibles.

Social Media para Farmacias

El Social Media para farmacias es una estrategia dentro del Marketing Digital muy importante para el crecimiento de estos negocios. El sector farmacéutico hoy día tiene que lidiar con una competencia que hace unos años no existía. Sin embargo, la gestión de sus Redes Sociales no suele ser la más correcta. Por desgracia, existe demasiado intrusismo dentro de una profesión que requiere de conocimientos y rigurosidad. 

Mi nombre es Manuel Palacios y soy consultor experto en Marketing Digital desde hace más de 15 años. A lo largo de toda mi carrera profesional he podido comprobar cómo las Redes Sociales son clave para diferenciarnos de nuestra competencia más directa. Por este motivo, considero que una buena estrategia de Social Media ofrece una amplia lista de beneficios a las farmacias. Pero ojo, esto se puede convertir en un arma de doble filo si dejas tus Redes Sociales en manos no profesionales. Sólo de esta manera podrás garantizar el retorno de tu inversión a través del reporte de tráfico cualificado hacia tu página web, la atención de tu Comunidad y el aumento en el número de ventas.

AUMENTO DE VENTAS

Mi equipo y yo trabajamos activamente para aumentar las ventas de tu empresa y su imagen de marca a medio y largo plazo. Llevamos haciéndolo desde 2003. Foco siempre hacia resultados.

SOMOS ALIADOS

Sin filtros comerciales, siempre hablas con los gestores que trabajan activamente la cuenta. El 80% de nuestros clientes llega por recomendación de otros clientes. Relaciones a largo plazo.

DIRECTOS Y HONESTOS

Sin humo, somos directos y honestos, valoramos mucho las relaciones humanas sinceras. No atamos a nadie con contratos de permanencia, es nuestra garantía de que vamos a trabajar mes a mes para lograr los mejores resultados.

PRESUPUESTO DE REDES SOCIALES PARA TU FARMACIA:

He trabajado con

OPINAN DE MI TRABAJO:

He colaborado con Manuel Alejandro en varios proyectos, y puedo asegurar que es un "artesano" del SEO. Trabaja de manera concienzuda y con un enfoque particular para cada proyecto, prestando una disposición excelente.
Enrique Navarro Alonso
Sales Manager Bioinicia
Profesional con amplia experiencia en el ámbito del Marketing Online. Colaboramos en diferentes proyectos de posicionamiento en buscadores durante mi etapa en Destinia, en los cuales destacó por su rapidez y efectividad.
Francisco Marra García
Destinia SEO Specialist
Crea proyectos estables aplicando estrategias distintas. Manuel Palacios es uno de los mejores SEOs con los que he tenido el placer de trabajar, crea proyectos estables aplicando estrategias distintas para cada tipo de cliente.
Daniel del Valle
CEO Nivel de Calidad - Google Partner Premier
Un placer trabajar con Manuel, compartiendo clientes desde agencias distintas y siempre con gran disposición para el entendimiento y poder ofrecer los mejores resultados. Profesional honesto y con mucho que aportar al SEO.
Javier Díaz
Head of SEO en Nivoria Solutions

La importancia del Social Media en el Marketing Farmacéutico

Las Redes Sociales para farmacias han cobrado una especial importancia en los últimos años. Este sector se ha visto inmerso en una etapa de constantes cambios en la que ha tenido que adaptarse, no sólo a la evidente digitalización de los negocios, sino también a su más reciente competencia (centros comerciales, supermercados, etc). Esta reorientación profesional supone también una adecuada gestión de sus Redes Sociales basada en:

  • La atención personalizada: las Redes Sociales son un canal de Comunicación que permite la interacción con los miembros de tu Comunidad. Esto se traduce en poder brindar a los usuarios un servicio de atención al cliente personalizado a través del cual poder resolver todas sus dudas. Esto te ayudará a crear una conexión especial entre cliente y farmacia. 
  • Servicio profesional: ayudar por medio de recomendaciones profesionales sobre salud en las Redes Sociales permite terminar con las perjudiciales creencias populares o mitos.
  • Engagement: la participación de los usuarios en las Redes Sociales, ayuda a crear vínculos entre cliente y farmacia. Una relación de confianza que se fortalece por medio de la interacción entre ambos en los diferentes perfiles sociales. 
  • Promociones vinculadas a necesidades específicas: el Social Media no sólo nos ayuda a compartir información de interés con el público objetivo, sino que también nos brinda la oportunidad de poder realizar promociones de productos orientadas a las necesidades más específicas de la audiencia.

En definitiva, las Redes Sociales para farmacias humanizan el negocio y lo acercan a su público generando así mayores ingresos.

Como experto en Marketing Digital ofrezco un servicio integral de Social Media orientado a objetivos medibles. Es decir, te propongo una estrategia dirigida al retorno de la inversión, así como a datos cuantificables. Ponte en contacto conmigo y te informaré sin compromiso acerca de lo que el Social Media puede hacer por tu farmacia.

Scroll hacia arriba