fbpx

Ejemplos de Publicidad para empresas locales en Facebook e Instagram

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

Últimamente estamos trabajando mucho en la agencia con empresas de ámbito local que quieren mejorar su Branding en ciertas localidades y además trabajar una captación de leads cualificados a través de Facebook e Instagram, es decir, rentabilizar directamente las Campañas de Publicidad.

Veamos con dos ejemplos sencillos y reales cómo este tipo de Publicidad Social puede ayudar a distintas empresas locales a escalar su visibilidad y sus ventas.

Ejemplo 1.- Centro Especializado en Estética y Dermatología

Hasta ahora han trabajado los anuncios en Facebook e Instagram de forma esporádica, sin un estudio previo, y cuando han querido mejorar la gestión con una agencia de Marketing Digital, ésta se ha enfocado únicamente en la captación fría y poco segmentada, no llegando a rentabilizar la inversión.

Crear anuncios en Facebook e Instagram es muy fácil, lo complicado y la clave del éxito está en el workflow, en cómo vamos a segmentar y por qué, en el análisis a tiempo real y en las conclusiones y la re-optimización constante.

Con este ejemplo determinamos cuál era nuestro target de cliente, y con este dato determinamos cómo este buyer persona se encontraba dentro de Facebook e Instagram, cuáles eran sus características, con esta segmentación lanzamos las primeras Campañas de Publicidad con el objetivo de que nos vieran, de darnos a conocer y persuadirles para que hicieran clic sobre nosotros, que entrasen al sitio web y vieran los diferentes servicios que pueden ayudarles en sus problemáticas habituales.

Una vez dentro del sitio web activamos a su vez distintas campañas de Retargeting más enfocadas en la conversión directa, ya sabes quiénes somos y por qué somos los mejores, mira este tratamiento y llámanos ahora, la primera sesión es gratuita.

No queremos curiosos que se queden en el umbral, ya pasó con la anterior gestión, así que dentro de la segmentación añadimos un filtro para enfocarnos sólo en un target que esté acostumbrado a comprar a través de Redes Sociales, y lo haga con relativa frecuencia.

La campaña es un éxito en las localidades objetivo, los leads y la conversión final rentabilizan por mucho la inversión realizada.

Recientemente comenzamos con otro cliente similar, por supuesto con otra zona de acción muy alejada de éste, trabajamos por replicar y mejorar los resultados.

Ejemplo 2.- Fabricante y proveedor en Alimentación para Restaurantes y Hoteles

Esta empresa también necesitaba mejorar su alcance B2B gracias a Redes Sociales, ellos tienen una pata B2C pero la línea B2B que están comenzando a desarrollar es la que puede ayudarles a escalar la empresa.

Comenzamos a trabajar, primero desarrollando a través del Community Management una oferta de valor para Restaurantes y Hoteles sobre nuestros productos. Y una vez lanzada y trabajada en los distintos perfiles de la marca, un trabajo de Facebook e Instagram ADS en colaboración con su Equipo OFF Comercial.

Ellos tienen varios Gestores Comerciales trabajando la calle, nosotros conociendo su planificación previa los apoyamos, con campañas de Publicidad pensadas en mejorar no sólo el alcance sino el recuerdo sobre la marca en las zonas que próximamente van a atacar los Gestores Comerciales. De esta manera allanamos el camino y mejoramos la persuasión.

Aquí filtramos por zonas dentro de una misma localidad, y sobre ellas trabajamos con segmentación de administradores de páginas en Facebook con relación a Restaurantes u Hoteles, esto es lo maravilloso de la Publicidad en Redes Sociales, que nos permite segmentar al milímetro y el reto está siempre en la planificación 🙂

Los Social ADS funcionan muy bien para empresas locales

A nivel Ecommerce en productos emocionales también pueden ser rentables con una buena gestión, pero es en las empresas de ámbito local donde encontramos la mayor rentabilidad.

Otro buen ejemplo es la opción de cupones de descuento a través de Redes Sociales para potenciar players del retail, lo comentaba el otro día en un meeting de la agencia con nuestra Facebook Manager, y la verdad es que es un modelo que ofrece muy buenos resultados y sobre todo con la posibilidad de medir el alcance y la mejora de clientes en un comercio perfectamente.

¿Tienes una empresa local y quieres mejorar tu alcance y la generación de clientes sin olvidar la generación de marca? Pregúntame y estudiemos juntos el caso 🙂

Ejemplos de Publicidad para empresas locales en Facebook e Instagram

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba