La Optimización SEO en Contenidos

Google Panda

Un problema recurrente desde hace tiempo que tienen muchas empresas que llegan a mi agencia es la mala optimización SEO de sus contenidos, una mala optimización que también puede llamarse sobre-optimización aunque a mí no me termina de gustar este término porque implicaría que los contenidos sí están optimizados.

Los principales problemas de la sobre-optimización SEO son estos:

  • Encabezados abusivos (H1, H2, etc.)
  • Repetición desmesurada de keywords objetivo.
  • Abuso masivo de negritas.
  • Abuso de enlaces internos para SEO.

En resumen, un contenido enfocado a SEO y no hacia el usuario, pero cuando un contenido no se enfoca en el usuario tampoco lo hace para SEO. Google Panda penaliza y duramente en las SERPs la anti-naturalidad.

Vamos a verlo mejor con un ejemplo práctico de un contenido mal optimizado para SEO y para el usuario (o sobre-optimizado) y el mismo contenido con una buena optimización tanto para SEO como para el usuario:

———————————————————————–

OFERTA POSICIONAMIENTO SEO TIENDAS ONLINE

Descubre ahora nuestra oferta para el Posicionamiento SEO de tiendas online, con amplia experiencia en Ecommerce lanzamos un plan escalable, con un precio inicial inferior que aumentará sólo conforme aumente tu facturación.

La oferta de Posicionamiento SEO para tiendas online está 100% enfocada en resultados, nuestros profesionales trabajan en el sector desde el año 2003 y son grandes expertos en el Posicionamiento SEO.

Hemos trabajado y trabajamos el Posicionamiento SEO de grandes empresas, y nuestro propio nivel de exigencia ha marcado siempre las máximas de calidad, transparencia e implicación en cualquier proyecto web.

Pídenos un presupuesto sin compromiso ahora y hablaremos de cómo mejorar el Posicionamiento SEO de tiendas online.

Somos especialistas SEO: SEO en Ecommerce, directorios SEO, mejorar SEO, empresas SEO, SEO videos.

———————————————————————–

OFERTA DE POSICIONAMIENTO SEO PARA TIENDAS ONLINE

Descubre ahora nuestra oferta para el Posicionamiento SEO de tu tienda online, con amplia experiencia en Ecommerce lanzamos un plan escalable, con un precio inicial inferior que aumentará sólo conforme aumente tu facturación.

Nuestro trabajo está 100% enfocado en resultados, nuestros profesionales trabajan en el sector desde el año 2003 y son grandes expertos en vender por Internet.

Hemos trabajado y trabajamos con grandes empresas como se puede ver aquí, y nuestro propio nivel de exigencia ha marcado siempre las máximas de calidad, transparencia e implicación en cualquier proyecto web.

Pídenos un presupuesto sin compromiso ahora y hablaremos de cómo mejorar tu Posicionamiento SEO.

———————————————————————–

happy user

Fotografía: Antoine Robiez

¿Adivinas qué texto está mal optimizado? Lo más curioso es que no sólo ocurre con empresas pequeñas o de tamaño medio fruto del normal desconocimiento, también lo estamos viendo en grandes multinacionales con equipo de Marketing Online integrado.

Esta optimización SEO funcionaba hace años, aunque hace años también era muy poco natural para un usuario. Enfoquemos nuestros contenidos a los usuarios y potenciales clientes, hay que darles una experiencia positiva para convertirlos en clientes finales, además Google Panda digerirá mejor los textos lógicos y naturales 🙂

 

No Comments

Post A Comment