fbpx

Mejorar la Reputación Online del Hotel en Temporada Baja

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

En la agencia trabajamos con algunos hoteles de las zonas de Benidorm y Murcia mayormente, no son hoteles urbanos en capital que pueden tener más o menos un flujo constante sino que son muy de Temporada.

Cuando la ocupación baja comenzamos a desarrollar técnicas sociales con el objetivo de mejorar la Reputación Online, técnicas que requieren a veces de alojamientos o servicios por parte del hotel, y que al tener baja ocupación no suponen un elevado coste.

INFLUENCERS, EL PERIODO PERFECTO

Hay muchísimo humo alrededor de los Influencers, pero la verdad es que si acertamos con la elección de los correctos se nota y mucho en alcance / interacción / Comunidad.

Cuando el hotel, y lo sabes si trabajas en el Departamento de Comunicación de uno, tiene cierta visibilidad, las peticiones de Influencers para venir a unos días llegan por semana.

Aquí el tema es que suelen llegar en Temporada alta, lo cual no nos interesa mucho porque nos ocupa habitaciones que podemos rentabilizar, y además a la hora de generar un efecto llamada en sus seguidores seguramente sea demasiado tarde porque los que no se han ido ya de vacaciones tienen en mente o sobre el papel donde van a ir.

Hay que ir a buscar a los Influencers, que tengan un target muy similar a nuestro cliente objetivo, que no sean Estrellas del Medio pero que tengan una Comunidad potente y ante todo con un alto engagement.

Y aunque suele haber nobleza por ambas partes, también mucha cara dura, por lo que para que no hayan malentendidos lo mejor es redactar un contrato que tenga en cuenta todo lo que va a proporcionar sin coste el hotel, quiénes van a ser los receptores de esta campaña, y a qué se comprometen los Influencers al aceptar el acuerdo, tipo y número de publicaciones, fotografías, vídeo, recordatorios, uso de hashtags, y si el hotel puede utilizar el material generado por el Influencer en sus campañas promocionales o perfiles sociales.

UN MEJOR SERVICIO PARA EL CLIENTE POR EL MISMO PRECIO

Es una técnica muy utilizada para potenciar la Reputación Online en los hoteles en Temporada baja.

Un ejemplo de esta práctica lo encontramos en el Olivia Plaza Hotel. Y es que hace unos años yo vivía a medio camino entre Marsella y Alicante, un mes allí y otro aquí, y pasaba entre medias muchas noches en Barcelona. Solía alojarme en este hotel reservando una habitación doble normal, pero en Temporada baja me daban la Suite, eso sí me lo recalcaban: Se nos ha quedado libre una Suite, se la vamos a ofrecer sin coste esta noche 🙂

La experiencia es tan positiva…

¿El objetivo? Potenciar las valoraciones positivas en TripAdvisor, Google My Business, o Facebook. ¡Y vaya si lo conseguían!

LOS RESIDENTES DE LA ZONA, GRANDES EMBAJADORES DEL HOTEL

Es así, y sobre todo en ecosistemas más o menos cerrados, tipo Benidorm, Murcia o Toledo. En ciudades como Madrid o Barcelona esta estrategia puede diluirse muchísimo.

Lo que hacemos es preparar, por medio de Redes Sociales, sorteos sobre todo para residentes cercanos que pueden disfrutar de una cena en el restaurante o de un tratamiento o sesión de Spa.

¿A quién le amarga un dulce? Este tipo de sorteos tienen mucha acogida, y unidos a un trabajo de desarrollo de contenidos dedicados a los encantos de la zona y a los lugares próximos a descubrir en los perfiles sociales del hotel, logran que los residentes cercanos se conviertan en buenos embajadores de la marca.

A todos nos gusta en el fondo nuestra tierra 🙂

Tenemos un gran engagement en varios hoteles provocado sobre todo por residentes que mueven los contenidos, comentan, valoran… Lo idóneo de esta situación es que en ecosistemas como Benidorm, muchos de ellos son residentes a medias, ahora están aquí, ahora están allí, por lo que su valor como embajadores se multiplica.

¿Me dejas tu experiencia en Comentarios sobre las mejores técnicas para mejorar la Reputación Online en hoteles? Comenta y enriquece 🙂

Mejorar la Reputación Online del Hotel en Temporada Baja

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba