Decide tu futuro: Freelance VS Agencia
Vaya título sensacionalista he escogido para arrancar, me he inspirado en los vídeos que nos asaltan por IG diciéndonos ¡eh freelance hazte agencia y deja de trabajar, vete a la playa pringado!
Mira, yo he vivido desde los 18 años (voy por 38) los dos escenarios, empecé siendo freelance tanto para empresas como para otras agencias en SEO y Marketing, y luego con los años monté mi propia agencia.
¿Qué con el formato agencia puedes delegar más? Sí.
¿Qué puedes irte a la playa? Pues oye, aunque seas el CEO de una agencia con 45 compis en plantilla tienes mucho trabajo. Diferente, pero mucho.
¿Qué ganas más con la agencia que con el modelo freelance? Pues a veces, y a veces no porque hay freelances que levantan mucho dinero con sus clientes, o que se meten en formación segmentada.
Realmente oye, no hay un modelo ideal donde trabajes menos y ganes más, sí que es cierto que si tienes una agencia puedes crecer más porque puedes delegar más y eso hace que ganes más, pero los aspectos financieros como no lleves cuidado te pueden comer, que España es país difícil para empresas. Además, también tienes estrés porque delegar es muy complicado, y a veces sale bien y a veces sale rana, y cuando sale rana te lo tienes que comer con patatas como responsable de la agencia. Si eres freelance tú te lo guisas tú te lo comes, a tu gusto.
Como ves no hay verdades absolutas, hay verdades a medias. La realidad es ilusoria y depende siempre de los ojos que la miran 😊
OJO a los que te llamen pringado en IG.