El Marketing Online para el alquiler de pisos vacacionales

¿Quieres aumentar el número de reservas directas de tu alquiler vacacional? El Marketing Online es la solución ante el cambio de hábitos de los viajeros, así como ante las altas comisiones de las agencias de viajes o plataformas digitales. Pero ¿en qué consiste esta disciplina y cómo aplicarla para mejorar el rendimiento de tu alojamiento?

Importancia del Marketing Online para el alquiler de pisos vacacionales

El Marketing Online es un conjunto de técnicas que permiten a los negocios mejorar el rendimiento de sus páginas web, a fin de atraer a un mayor número de clientes. La captación de tráfico orgánico multiplica las probabilidades de conversión. Es decir, la posibilidad de convertir a una visita en una reserva directa.

Contar con una página web propia de alquiler vacacional te supondrá un ahorro para ti, al igual que para tus huéspedes, ya que los intermediarios desaparecerán, favoreciendo así las reservas directas sin incremento en el precio de hasta el 15%.

Cómo hacer Marketing Online para alquileres vacacionales

Este es el punto donde la mayoría de los alojamientos falla. Para poder implementar correctamente una estrategia de Marketing Online para alquileres vacacionales es necesario un estudio previo del mercado, así como de la competencia. La clave está en potenciar tus puntos fuertes, así como encontrar a tu huésped ideal. Esto te permitirá dirigir todos tus esfuerzos hacia el perfil adecuado de personas.

Por otro lado, si quieres que todas tus acciones de Marketing Digital lleguen a buen puerto, necesitas de un Channel Manager o Gestor de Canales. Las ventajas de un Channel Manager de alquiler vacacional son:

  • Canal de ventas activo las 24 horas del día.
  • Automatización y centralización de todos los canales de venta de un alojamiento en un solo panel de control.
  • Actualización en tiempo real de los precios, la disponibilidad de los pisos vacacionales, cancelaciones, así como de nuevas reservas directas.
  • Automatización de tareas que se traduce en ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • Reducción del margen de error que puede conllevar el factor humano.
  • Creación y control de estrategias de venta mucho más efectivas.

En definitiva, contar con un software de gestión de alquiler vacacional ayudará a tu negocio a mejorar su rentabilidad, apoyando así a tu estrategia de Marketing Digital.

Consejos para aumentar tus reservas directas

El Marketing Online está compuesto por multitud de técnicas que, bien aplicadas, aumentarán las ventas de tus pisos vacacionales. Toma nota de los siguientes consejos:

  1. Mejora el diseño de la página web de tu alojamiento.
  2. Desarrolla una estrategia de posicionamiento SEO que impulse tu marca dentro de los principales motores de búsqueda. No te olvides de incluir un blog en tu sitio web, como parte de tu plan de Marketing de Contenidos.
  3. Sé activo en redes sociales y pon en marcha tu propia estrategia de Social Media. ¡Anima a tus huéspedes a compartir sus experiencias!
  4. Saca partido al Email Marketing para ofrecer a tus posibles clientes un valor añadido a tu oferta (cupones descuento, visitas guiadas, pack de actividades, parking gratuito, etc.
  5. Mide los resultados de tu estrategia de Marketing Online para el alquiler de pisos vacacionales y mejórala, si es necesario. No hay mejor enseñanza que aprender de los errores.