fbpx

Marketing de Seguros: ¿Cómo Vender por Internet?

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

Hace algunos años nos llegó a la agencia una de las empresas de seguros más potentes del mundo, multinacional francesa presente en más de 56 países.

Querían potenciar el Posicionamiento SEO y por ende la captación por orgánico para sus Seguros de Viaje.

Cometían un error típico que por aquel entonces cometían todas las demás empresas de seguros, grandes o pequeñas, trabajar a nivel SEO sólo las keywords genéricas y derivadas, ejemplos: seguros de viaje, seguros para viajar, seguros de salud para viaje, etc.

Está muy bien trabajarlas y además una empresa de tamaño tiene capacidad a nivel recursos para poder competir en estas keywords, pero multiplicamos su visibilidad / captación a los pocos meses de comenzar a trabajar gracias a toda la terminología Long Tail asociada a distintas situaciones.

Por ejemplo una persona que se va de viaje a EEUU o a Italia, no busca únicamente seguros de viaje, complementa la búsqueda con el destino por la sencilla razón de que el seguro de viaje que le cubre en EEUU seguramente no tendrá nada que ver en características y precios con el de Italia.

Conclusión, lanzamos Landing Pages por destinos populares que más interesaban a nivel Negocio, y en muy poco tiempo gracias a la potencia de la marca (autoridad para SEO) posicionamos por destino y multiplicamos la exposición en SERPs y la generación de leads.

Esto es válido para cualquier empresa de seguros, a nivel de seguros de salud o de vida se puede trabajar en diferentes situaciones y/o preocupaciones. Y esto provoca dos efectos complementarios y muy positivos:

1º Cada Landing Page por situación y/o preocupación se posiciona mucho mejor que la general para búsquedas relacionadas.

2º La conversión a lead es mucho mayor en estas Landing Pages porque se ofrece una solución adaptada a la necesidad.

Ejemplos, seguros de salud dental, seguros de salud embarazo, seguros de salud jóvenes, etc.

A nivel de estructura, como siempre lógica y usabilidad, que el potencial cliente pueda llegar desde la Home hasta la Landing Page que habla de su situación con el menor número de clics (uno o dos a lo mucho). Y para Landing Pages de mayor profundidad, por ejemplo las comentadas antes por destino turístico hay muchas opciones, desde añadirlas en una segunda profundidad web hasta desarrollarlas en un formato Blog con valor añadido en el contenido (consejos y recomendaciones para el destino).

Con el Link Building ocurre un poco lo mismo, lógica, al final trabajar una parte importante de los enlaces de valor hacia la Home naturaliza y potencia nuestra marca, y generar algunos semánticamente muy relacionados hacia las distintas Landing Pages nos da el empuje que a veces, en función de la competencia, pueden necesitar.

¿Y con el Social Media? ¿Cómo nos ayudan las Redes Sociales a vender Seguros por Internet?

Para usuarios calientes, Retargeting.

¿Han visitado una Landing Page de seguro dental pero no una de confirmación de presupuesto? Ya tenemos a un potencial cliente con necesidad que aún no se decidió por nosotros, y que podemos trabajar en Social Ads con puntos fuertes, promociones, testimoniales, etc.

Para usuarios nuevos, captación fría.

Gracias al poder de la segmentación que nos proporcionan las Redes Sociales.

Ejemplo práctico, queremos potenciar nuestros seguros de viaje en Asia, por lo que segmentamos por localización, por edad, usuarios acostumbrados a comprar online, viajeros frecuentes y con interés latente en los países destino objetivo. Tal es el poder de segmentación que nos dan las Redes Sociales.

Todo esto debe ir acompañado de una Gestión de Valor en la marca.

Es decir, perfiles optimizados, cuidados, actualizados, y con contenidos de valor real para el potencial cliente. Porque antes de hacer clic y pedirnos presupuesto es muy probable que investiguen, quieran ver opiniones y comentarios, y luego en caso de decidirse dar el paso.

Hay que ponerlo fácil y a la vez ser atractivo.

Mi equipo y yo podemos ayudar a tu empresa con nuestro Expertise en Marketing de Seguros, sólo pregúntame 🙂

Marketing de Seguros: ¿Cómo Vender por Internet?

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba