fbpx

La importancia del packaging en Ecommerce

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

El Ecommerce no es una nueva tendencia, lleva años con nosotros y cada con más impacto en nuestras compras, pero la reciente pandemia ha potenciado aún más si cabe su implementación en las empresas, obligando a las que aun no contaban con presencia online a digitalizarse para sobrevivir.

Normalmente se tienen en cuenta muchos aspectos en un Ecommerce como el diseño, la usabilidad y la facilidad de compra, la atención al cliente personalizada, los puntos de confianza, etc. Y aunque todos estos aspectos son cruciales para cerrar una venta ante un potencial cliente, el packaging es igualmente importante para impactar de forma positiva en un momento tan fundamental como es la recepción del pedido, y fidelizar al cliente para futuras compras.

Un packaging sobrio, que no mantengan nuestra línea visual o nuestros valores puede echar por tierra todos los esfuerzos previos de persuasión hacia el cliente, por lo que este último punto es crucial.

Hoy día tenemos distintos proveedores de calidad en packaging que pueden adaptarse a nuestro formato de marca. Además de un sinfín de opciones de embalajes en distintos modelos, como las cajas de cartón protegidas interiormente con soluciones de viruta de madera online que son totalmente ecológicas. Y es que el Branding es fundamental pero la seguridad del producto también lo es, una buena protección en el embalaje soluciona muchas roturas y devoluciones, que son un punto de fuga en facturación importantísimo para casi todos los Ecommerce.

Dar una respuesta verde en el packaging es otro punto de fidelización a tener en cuenta. Antes era un aspecto de diferenciación pero con la implantación de este tipo de packaging ahora es un punto obligatorio si queremos competir ante una audiencia cada vez más concienciada con la sostenibilidad.

Podemos trabajar también el packaging como herramienta de promoción, algo que muchas veces no se tiene en cuenta, podemos potenciar con un flyer integrado en el embalaje diferentes campañas de Redes Sociales con el objetivo de aumentar nuestra Comunidad con seguidores que ya nos conocen, que nos han comprado y que pueden convertirse en embajadores de la marca.

Además el packaging puede ser también un buen foco para trabajar la venta cruzada, con recomendaciones personalizadas en base a lo que ya ha comprado y recibido, le ofrecemos complementos de valor y fomentamos la compra.

Un tema a tener en cuenta si trabajamos este tipo de campañas en el packaging es mantener una línea visual común, los cambios drásticos, aunque se deban a una campaña puntual, pueden confundir al cliente y que pierda la imagen de marca que tiene sobre nosotros.

Sintetizando la información, el packaging es otro pilar que debemos trabajar en cualquier Ecommerce, es el momento cumbre porque representa la recepción y el descubrimiento del producto, el primer contacto del cliente, y hay que cuidar mucho este momento.

Branding + Seguridad + Aprovechamiento del embalaje para potenciar lo que queramos.

Puedes también leer mi artículo sobre Customer Journey para analizar todas las fases por las que transcurre un cliente desde que tiene la necesidad hasta que recibe el producto. Trabajando cada una de ellas de forma óptima conseguiremos tener clientes de largo recorrido.

La importancia del packaging en Ecommerce

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba