La alianza Empresa – Agencia en SEO

Un error común al contratar una Agencia SEO es pensar que ellos solos deben hacer todo el trabajo y entregar resultados, y un error por parte de algunas Agencias SEO es desarrollar un ABC de contenidos y Link Building sin meterse de lleno y entender el negocio.

Los TOPs en Google dan tráfico, pero esos usuarios pueden no convertirse en clientes, o pueden estar enfocados en servicios o productos de interés secundario para la empresa. Entendiendo el negocio se entiende la necesidad real de la empresa, y se avanza con objetivos alineados.

Muchas empresas quieren una Agencia de Marketing 360º para evitar interlocutores, pero otras apuestan sin embargo por la especialización, y esto está bien, pero para conseguir el máximo rendimiento lo idóneo es un canal de comunicación entre todos los stakeholders relacionados:

  • Con el equipo de Programación la Agencia SEO puede implementar optimizaciones que favorezcan tanto el Posicionamiento como la Conversión.
  • Con el equipo de Comunicación se puede optimizar cada aparición en medios, notas internas y campañas para conseguir el mejor alcance posible.
  • Con el equipo Financiero se puede enfocar la estrategia hacia productos o servicios de máxima rentabilidad, o productos que por ser gancho fácil al principio pueden tener un interés especial.
  • Con los distintos trabajadores se puede mejorar desde la subida de productos en Ecommerce o el trabajo de contenidos internos.

¿Qué aspectos de la alianza crees importantes? 😊

La alianza Empresa – Agencia en SEO
Scroll hacia arriba