fbpx

Hablando con Jony Botello de la Agencia Contenido para SEO

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

La Agencia de reciente creación Contenido para SEO liderada por Jony Botello y Dean Romero ofrece una propuesta basada en Contenidos de valor para Google. Sus puntos fuertes en boca de su propio equipo son: Entrega rápida, Contenido corregido al detalle, y Optimización SEO avanzada en base a la semántica.

1.- Pero preguntémosle al co-fundador Jony Botello. ¿Qué es lo que realmente diferencia a Contenido para SEO de otras agencias de Marketing de Contenidos?

Hola Manuel, antes que nada quería darte las gracias por darme la oportunidad de poder participar en tu bBlog.

Contenido para SEO se diferencia de otras agencias de marketing de contenidos por la apuesta de la calidad real que ofrecemos. Me explico.

Es normal que toda agencia diga que sus contenidos son los mejores y que posicionan en Google. Sin embargo, la mayoría de ellas revientan los precios del mercado.

Tiene su cierta lógica, teniendo en cuenta que hay mucha competencia en el sector, pero es imposible ofrecer calidad de verdad a tarifas bajas.

Uno de los motivos principales es que al redactor se le paga poco dinero, no se motiva y, por supuesto, seguramente no tendrá un nivel de redacción alto o, si lo tiene, no lo demostrará por lo que está cobrando.

Nosotros preferimos cobrar un poco más que el resto y pagar más a los redactores para que precisamente escriban textos extraordinarios y que se posicionen en los buscadores.

Además de disponer redactores especializados en cada temática, nuestro equipo principal son personas que tienen mucha experiencia en la redacción.

Por ejemplo, nuestra jefa editorial, Ana Miller, es una copywriter de alto prestigio que ayuda a darle ese toque de copy en los contenidos informativos que puede ayudar al cliente a mejorar su posicionamiento.

Por otro lado, disponemos de un servicio exclusivo “SEO Copy”, donde trabajamos los contenidos transaccionales no solamente para que se posicionen, sino que generen conversiones.

Y éste es uno de los detalles que marca la diferencia del resto de nuestra competencia, aunque en breve sacaremos a la luz un servicio exclusivo de copy, donde los clientes podrán disfrutar de textos que venden.

Aunque si hay un aspecto que definitivamente nos diferencia de la competencia es nuestra filosofía.

Nuestra meta es cambiar vidas y crear una comunidad entorno a nuestra marca con personas realmente comprometidas con sus proyectos sin importar si son empresa o freelance.

Nosotros ayudamos a que ellos crezcan y ellos nos ayudan a crecer: una sinergia perfecta en la que todo el mundo sale ganando y en donde la finalidad no es otra que la de sentir como toda esta idea, mejora cualquier negocio online.

2.- ¿Cómo nació este proyecto, puedes contarnos a modo de anécdota un poco los pasos previos de la fundación?

El nacimiento de CPSEO no es otra cosa que un conjunto de casualidades. Me explico.

Yo he sido redactor SEO durante 5 años trabajando sólo y con algún colaborador que a día de hoy forma parte de la agencia.

Durante estos años que he estado sólo, me he fijado en lo que hacían los redactores SEO comunes y vi que habían muchas carencias a la hora de ofrecer servicios de calidad.

Me quise diferenciar del resto de redactores porque, mientras la mayoría rebajaban sus precios, yo los aumenté ofreciendo diferentes tipos de servicios de redacción del cual el cliente podía escoger cuál le interesaba más.

Gracias a esta decisión, hubo un mes donde facturé más de 5.000 euros y se lo expliqué a mi amigo Dean que, por cierto, fue quien me descubrió en mis inicios y quien me dio los primeros trabajos como redactor.

Al explicarle mi caso, me dijo que lo contara en su blog y fue un artículo con un éxito rotundo, del cual conseguí más de 40 clientes en menos de 2 días.

Pues bien. Dean Romero me propuso de asociarnos en base a mi idea y, desde entonces, escogimos al mejor equipo posible para que nos acompañaran en este apasionante viaje y, de allí, nació CPSEO.

3.- ¿A qué tipo de cliente os dirigís, agencia, cliente final…? ¿El tipo de servicio se adapta a cada potencial cliente?

Nos adaptamos perfectamente a cualquier tipo de cliente que tenga una web. No importa si es agencia o freelance, podemos ayudarle.

Trabajamos con todo tipo de temáticas siempre y cuando sean legales. Por eso el servicio es capaz de adaptarse a cualquier tipo de cliente.

4.- ¿Cómo es el proceso desde la petición de Contenidos hasta la entrega? ¿Es el cliente normalmente el que os da las pautas o vosotros le aconsejáis las mejores Keywords objetivo para cada texto a desarrollar?

Esta es buena pregunta porque en este apartado nos diferenciamos también de nuestra competencia.

La mayoría de agencias automatizan el proceso del servicio. Nosotros, no. Tenemos contacto directo con el cliente.

Nos gusta conocerlos y que nos conozcan, que la relación se convierta en fructífera y sea mucho más que la típica relación cliente/agencia.

Apostamos por escuchar al cliente y, si lo necesita, le asesoramos.

En el precio se incluye una keyword research, imágenes libres de autor y el proceso de la petición es la siguiente:

 – El cliente se dirige a nuestra web y añade toda la información del servicio desde allí.

– Seguidamente nos ponemos en contacto por correo con el cliente para que nos aporte más datos acerca del servicio. Si es necesario, le llamamos por teléfono

 – Una vez está pagado el servicio, nos disponemos a realizar los trabajos encomendados

 – Antes de la entrega, el texto pasa por tres filtros de calidad y corrección además de que nos aseguramos que el contenido sea 100% original

 – Entregamos el texto al cliente y, si necesita cambios, lo hacemos hasta que esté como lo quiere el cliente

5.- Los Contenidos son un imprescindible para SEO, yo pienso que ya nadie lo duda hoy en día, Contenidos de valor + Link Building de calidad + Trabajo de Branding = Buen SEO. ¿Qué lugar crees tú que ocupa, como profesional del SEO en Contenidos, una buena Optimización? ¿Crees que las empresas le dan la importancia que realmente tienen?

Muchas empresas y emprendedores miran por encima de todo el ahorrar todo el dinero que sea posible y es un error, aunque los entiendo.

Piensa que durante años se ha vendido la idea de que los contenidos SEO baratos pueden ser calidad y que incluso muchos SEOs han recomendado textos espineados con tal de ahorrarse un euro.

Esto es un fracaso anunciado para cualquier negocio online porque en cuestión de poco tiempo los clientes ven que no consiguen resultados e incluso pueden ser penalizados por Google.

En consecuencia, se sienten estafados. Pero todo esto es culpa de la intoxicación que hay en la red.

Hay que darse cuenta que hay que invertir bien en un negocio online exactamente igual que en los negocios físicos, con el añadido de que esa inversión, aunque parezca cara, es muy inferior.

Por eso apostar por un buen servicio de redacción SEO, es apostar por servicios que cuestan más que 1 o 2 euros por cada 100 palabras como suele estar estipulado.

Cuando la mayoría de empresas y emprendedores entiendan esto, los contenidos de la red serán mucho mejores y obtendrán mejores resultados, cosa que nosotros queremos ser pioneros en ese sentido.

6.- Entiendo que la confidencialidad es inquebrantable. ¿Pero puedes Jony darnos algún dato curioso sobre algún cliente y su evolución, aunque sea sin mencionar marcas?

Sí. Te puedo contar un caso del cual estoy muy orgulloso, aunque no te diré quién es el cliente por motivos de privacidad.

Se trata de un cliente donde conseguí aumentar su tráfico web en tiempo récord (si me lo permites, enlazo el post que escribí en mi blog personal donde expliqué cómo lo hice.

Empecé con este cliente a trabajar en octubre de 2018, antes de empezar con CPSEO. En enero del 2019 ya tuvo un subidón espectacular. Este año, en Julio, sus estadísticas son inmejorables.

Aquí te paso su gráfica:

La clave ha sido trabar 3 aspectos esenciales:

 – Contenidos de calidad enfocado al SEO y a la conversión.

 – Una buena estrategia de SEO On-Page.

 – Una buena estrategia de Link Building.

Precisamente este cliente invierte cada mes bastante dinero y estos son los resultados. ¿Vale la pena invertir con precios altos pero de calidad? Aquí está la prueba.

7.- La Agencia Contenido para SEO está formada por un equipo multidisciplinar, ¿cuáles son los retos a los que os enfrentáis día a día y cómo los superáis?

He de decir que no hemos empezado como las típicas multinacionales con una buena inversión de dinero, sino que hemos empezado con 0 euros. Eso ya es todo un reto teniendo en cuenta el poder que tienen algunas agencias importantes del sector.

También hay que aclarar que llevamos pocos meses con la agencia y ya hemos superado diferentes retos importantes. Esto lo quiero dejar claro porque no es sencillo gestionar una agencia de cero.

Te enfrentas a situaciones nuevas que desconoces y tienes que lidiar con ellas. Algunas, incluso han estado cerca de terminar con la agencia.

Sin embargo, puedo presumir de un equipo realmente comprometido con lo que hace y, sobre todo, son unos profesionales de pies a cabeza.

Cuando nos encontramos con una situación difícil, inmediatamente nos reunimos todos para encontrar soluciones. Aunque yo sea el CEO de la agencia, me gusta democratizar las decisiones y me gusta que mi equipo se involucre en las decisiones porque es el futuro de la agencia.

Gracias a ello, no solamente hemos mejorado el proceso de trabajo, sino que ya estamos pensando en el futuro, en lo que nos queremos convertir como agencia.

8.- Jony me gustaría hacerte una pregunta complicada, pero que ayuda a conocer la visión de una marca. ¿Dónde y de qué forma os veis como Agencia dentro de tres años?

Sí, tienes razón, es una pregunta complicada, pero me encanta que la formules. Una empresa, cuando empieza, se tiene que hacer esta pregunta: ¿Qué misión tengo y qué aspiraciones hay con la empresa? Nosotros en ese sentido somos muy ambiciosos y en tres años nos gustaría postularnos como una de las agencias más influyentes de toda habla hispana.

El camino no será fácil, habrá momentos mejores y otros peores, muchos aciertos y errores pero de eso se trata para poder alcanzar las metas.

No puede haber éxito si antes nos has aprendido durante el proceso. Esa ha sido mi filosofía desde que empecé solo y lo quiero transmitir en la agencia.

Ahora estamos en el momento de estabilizar definitivamente la agencia para después expandirla. Es un proceso lento, pero apasionante.

Para nosotros, CPSEO es mucho más que una agencia: es una filosofía que se basa en cambiar mundo de la redacción y el concepto que hay en ella.

En definitiva, si conseguimos que los usuarios apuesten por servicios de alta calidad, en tres años podemos conseguir grandes resultados. Ya no solamente a efectos monetarios, sino que habremos conseguido nuestra principal meta: Que toda empresa y emprendedor alcancen sus sueños.

Hablando con Jony Botello de la Agencia Contenido para SEO

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba