fbpx
 

Informe SEO gratis para tu empresa (no automatizado)

Hay varias herramientas online y gratuitas para solicitar un informe o una auditoría SEO para el sitio web de una empresa, no están mal pero al ser automáticas tienen muchas carencias.

Por ejemplo a la hora de analizar el volumen de TOPs o la media de tráfico orgánico puede que nos encontremos con que tenemos mucho más alcance que nuestra competencia (o mucho menos), ¿quiere decir esto que estamos mejor posicionados y que vendemos mucho más por SEO? No, porque estas herramientas de informes gratuitos no nos dicen si tenemos presencia para keywords transaccionales o son keywords sin valor, es todo tan subjetivo.

A nivel técnico pueden arrojar un poco de luz sobre carencias básicas pero cuidado, hay algunas que nos dicen que tenemos muchos menos enlaces que la competencia, y puede ser verdad, pero quizá esa competencia tiene un volumen de enlaces más o menos tóxicos que no nos interesa replicar, también hay que cogerlo con pinzas, mejor pocos y muy buenos que muchos dudosos.

Un informe SEO producido por una herramienta automática también nos puede indicar que la competencia tiene mucho más contenido en una u otra Landing Page. ¿Pero y si esta Landing Page está bien posicionada con el contenido que ya tiene? ¿Y si al querer igualar a la competencia que tiene tanto contenido en texto nos cargamos nuestra conversión por la estructura de elementos que tenemos?

Una cosa es probar una herramienta automática por curiosidad, comparar con la competencia distintos factores, ver un poco las sugerencias que nos da. Pero solicitar una auditoría para ver el SEO de tu empresa de verdad es algo que no se puede delegar en automatismos.

Una buena auditoría que repase todas las carencias del sitio web de tu empresa cuesta dinero, es una inversión de tiempo importante para un Consultor SEO, pero puede que sólo quieras ver la situación real de tu empresa en Google, la de tu competencia y posibles estrategias para mejorarla.

Si es así te dejo este formulario de contacto, escríbeme sin compromiso y revisamos juntos la situación real.

 

Hay herramientas con periodo de prueba gratuito como Woorank que no están mal para una visión rápida, además hay aspectos a nivel conexión segura, optimización de carga y otros que son básicos y que nos proporcionan estas herramientas, pero para algo más en profundidad o más real, lo automático no nos sirve.