fbpx

Humanizar la página web de una empresa

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

El otro día debatía con varias personas sobre la mejor forma de dirigirse a los clientes mediante la web corporativa, había una persona que está dentro del sector Programación, y otra persona dentro del sector Marketing de Contenidos.

Ambas tienen una página web donde ofrecen sus servicios especializados, pero las tienen bajo una marca corporativa, pues así presentan una imagen más ¨potente¨ ante los posibles clientes. Pero una marca no garantiza la calidad de un servicio ni la profesionalidad que hay detrás.

En el caso de estas dos personas, una de ellas es una buena programadora, con una enorme predisposición hacia los proyectos, y la otra es una estupenda redactora, empática y eficaz, pero quedan eclipsadas por una marca corporativa que no comunica lo que ellas deberían comunicar.

Esto es un ejemplo con dos casos concretos, pero lo he visto multitud de veces en distintos sectores, yo prefiero ofrecer mis servicios con nombre y apellidos, y una cara detrás que los respalde. Ahora bien entiendo que a veces sea preferible crear una imagen coporativa, pero hay algunas opciones para que esto no signifique opacar los rostros de los buenos profesionales que se encuentran detrás.

Filosofía de la empresa

A veces olvidamos este punto cuando es una estupenda forma de comunicar nuestros puntos fuertes al potencial cliente de forma directa.

¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Por qué lo hacemos?

¿Quién hay detrás?

Una página de quiénes somos o conoce al equipo le da a la web de la empresa un espacio donde los clientes potenciales pueden ver quién está detrás, ponerle caras a cada servicio, y es que entre humanos el vínculo es más efectivo.

Lo ideal para esta página es mostrar una buena fotografía de cada miembro del equipo, su nombre, su ocupación, y una descripción corta sobre el profesional. Opcionalmente también es adecuado incluir enlaces a los perfiles sociales profesionales (Twitter, LinkedIn, etc.) para demostrar la experiencia en cada campo del equipo.

Un blog donde el equipo escriba

Un blog corporativo es una gran ventaja de cara a convertir la empresa en un referente del sector, demostrando conocimientos sobre la materia, además potencia el SEO natural y la viralización de contenidos en Redes Sociales.

Lo ideal en este sentido es que cada miembro del equipo tenga una cuenta propia para escribir en él, con un recuadro en cada artículo que contenga la Autoría incluyendo el nombre del profesional que lo ha redactado, una breve descripción y la foto de autor para Google. Esto da una gran humanidad a los contenidos de la empresa y además mejora el tráfico orgánico al incluir la fotografía de autor en las SERPs (páginas de búsqueda).

Accesos directos a los Perfiles Sociales

Incorporar los accesos directos a los perfiles sociales de la empresa tambien mejora el vínculo humano con el usuario y crea Comunidad entorno a la marca, ahora bien es requisito indispensable que en dichos perfiles tengamos una presencia activa, pues de lo contrario el efecto es negativo.

Entornos sociales donde trabajemos el Marketing de Contenidos, y sobre todo donde hablemos de tú a tú directamente con el usuario creando la mayor conversación posible.

Contacto detallado

Muchas páginas corporativas cometen el error de incluir un simple formulario de contacto cuando podrían por su situación, mejorar muchísimo la tasa de conversiones con respecto al envío de peticiones por parte de posibles clientes, y la imagen que estos tienen de la empresa.

Incluyendo además del formulario, un correo electrónico, el teléfono, la dirección de la oficina en texto y con un recuadro integrado de Google Maps, y si todo esto lo comprimimos en el pie de página de todo el portal conseguimos un muy buen efecto.

Elementos humanos especiales

Utilizar la imaginación como elemento de Comunicación, felicitaciones de Navidad personalizadas, galería fotográfica de la oficina con el equipo en plena jornada de trabajo, un vídeo con un evento corporativo interno, etc.

Éstas son algunas recomendaciones para humanizar la página web de una empresa, ¿se te ocurre alguna más?

Humanizar la página web de una empresa

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba