Guest Blogging: Las Ventajas de actuar como autor invitado

Guest Blogging

¿Sabes qué es el Guest Blogging? La práctica del “autor invitado” se ha extendido debido a los beneficios que obtienen ambas partes: el autor promociona  y posiciona su página web y la página anfitriona recibe contenido sin tener que emplear recursos en redactarlo. En este artículo vamos a ver qué es el Guest Blogging y las ventajas que puede reportar la figura del autor invitado tanto para el autor como para la página anfitriona.

Qué es el Guest Blogging.

El Guest Blogging consiste en la práctica de publicar gratuitamente contenido en otro sitio web generalmente a cambio de un enlace y de poder promocionarnos como autor. La pregunta que nos tenemos que hacer llegados a este punto es la siguiente: ¿cualquier sitio es válido para publicar nuestro contenido?

Lo cierto es que no. Tenemos que elegir sitios escritos en nuestro mismo idioma en los que se hable de la misma temática que la página a la que queremos enlazar. Además intentaremos seleccionar sitios de alta calidad, es decir, que sean de referencia en nuestro sector.

Si nos ponemos en el punto de vista de la página que recibe el contenido nos tendremos que cuestionar lo siguiente: ¿cualquiera puede publicar contenido en nuestro sitio web? Al igual que un autor debe seleccionar cuidadosamente los sitios en los que quiere publicar a la hora de hacer Guest Blogging también tenemos que ser exigentes respecto a quién vamos a dejar escribir como autor invitado: permitiremos publicar únicamente a autores de calidad, de referencia en la temática tratada, influyentes en las redes sociales y que, al ser posible, hayan trabajado su perfil de Google Plus y su Author Rank.

Beneficios de la práctica del Guest Blogging.

Muchos profesionales de Internet cuando hacen Guest Blogging se centran en el enlace que van a conseguir para posicionar su propio contenido. Cierto, el enlace desde una página con autoridad nos ayudará a mejorar nuestros resultados en los rankings de búsqueda… pero  no es el único beneficio.

Como hemos comentado al principio del artículo el Guest Blogging va a permitir que nos promocionemos como autores. Podremos darnos a conocer ante todo el tráfico que reciba el sitio web en el que escribamos. Estos lectores podrán comprobar que nuestro contenido es de calidad y se interesarán por nuestra página o nuestro blog personal, consiguiendo fidelizar público.

Pero no sólo eso, gracias al Guest Blogging podemos llegar a conseguir propuestas profesionales. Piénsalo bien: hemos publicado un contenido de calidad en una página que es toda una referencia en nuestro sector poniéndonos al alcance de los cazadores de talento.

Por otro lado el Guest Blogging ayuda a promocionar nuestra imagen de marca personal (o nuestro branding si escribimos como una empresa). Además de conseguir poco a poco que nuestro público objetivo nos relacione con la temática elegida conseguiremos generar comunidad y una amplia red de contactos.

Además el Guest Blogging nos permite conseguir tráfico de referencia cualificado: se trata de visitas a las que ya les ha gustado nuestro contenido. Tenemos muchas posibilidades de que estas visitas se acaben convirtiendo en usuarios que visiten con frecuencia nuestro sitio web.

Por otro lado la web anfitriona va a conseguir contenido de calidad sin ningún tipo de esfuerzo, contenido que se traducirá en tráfico si consigue promocionarlo en las redes sociales y posicionarlo en los buscadores.

¿Cómo podemos conseguir nuevos autores o nuevos sitios en los que publicar?

No olvidemos nunca que detrás de cada web o blog hay una persona. Por tanto, nuestro principal paso va a ser localizar al responsable del sitio web. Para ello, podemos usar herramientas como Who Is, que nos aportarán información para contactar con el webmaster: nombre, correo electrónico etc.

Localicemos al autor en las principales redes sociales. Ahora que ya sabemos cómo se llama nos resultará sencillo buscar al responsable en las redes sociales. Tenemos que ser amables: vamos a agregarle y a comentarle que seguimos desde hace tiempo su sitio web y que nos parece de lo más interesante, interactuemos con él y compartamos durante cierto tiempo su contenido. En otras palabras, si conseguimos ganárnoslo tendremos casi todo el trabajo hecho.

Enseñémosle nuestro trabajo para que vea que somos profesionales de nuestro sector y que podemos aportar nuestra experiencia y nuestro punto de vista a su sitio web.

Y, finalmente,  llegó el momento de hacerle la propuesta de colaboración. Vamos a proponérselo explicándole las ventajas que conseguiremos ambos. Vamos a ofrecerle un artículo original, de calidad, optimizado y vamos a convencerles del éxito que va a tener nuestro contenido entre su audiencia.

No tengas prisa en completar este proceso. Tómate tu tiempo y asegura tus posibilidades de éxito.

Y aquí termina este artículo sobre Guest Blogging… ¿Te gustaría aprender más sobre marketing online? En ese caso… ¡Pulsa el enlace!

¡Cuéntanos qué te ha parecido este artículo!

IEBS

Autor: Iebschool

IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace para aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional. Apostamos por un nuevo modelo de aprendizaje basado en las personas y la colaboración en red. ¿Quieres conocernos?

 

No Comments

Post A Comment