fbpx

Escribir una buena página de Quiénes Somos en la Empresa

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

La página de Quiénes Somos es un elemento básico en el sitio web de cualquier empresa, y muchas veces incluso en empresas medianas, no se le da la importancia que realmente tiene.

Escribir una página de Sobre Nosotros potente siempre viene bien para vender con eficacia tanto la marca como su filosofía y sus valores. De cara a la conversión sobre potenciales clientes (para quiénes quieran saber quién hay detrás de la empresa) y de cara al Branding (que al final es el éxito siempre a medio y largo plazo).

Aunque no hay una ciencia exacta o una plantilla de Quiénes Somos que garantice los buenos resultados, sí hay algunas prácticas que pueden ser positivas. Hoy comparto, en base a mi experiencia a lo largo de los años, 5 puntos básicos pero muy olvidados que pueden conformar una buena plantilla.

1º Historia de la marca.

A veces sí se coloca una reseña resumida de los inicios de la empresa, pero normalmente se queda corta, y además es muy bonito tener un árbol que comience en la fundación de la empresa y vaya avanzado hasta el presente, con todos los logros obtenidos, ampliaciones o internacionalización, reconocimientos, etc.

Las empresas familiares por ejemplo cuentan con un punto muy emotivo porque tienen lo mejor de ambos mundos, la empresa familiar de atención personalizada y más mimada, y la innovación digital.

2º No suele haber una filosofía de empresa clara.

En este punto las empresas suelen ser demasiado prácticas, tenemos las mejores marcas, los mejores precios, damos el mejor servicio. Son frases muy comerciales y muy repetidas, está bien salirse del estándar y analizar las motivaciones reales y profundas que mueven a la empresa a hacer lo que hace.

¿Qué puntos fuertes o valores tenemos con respecto a otras empresas?

¿Cuáles son los objetivos como marca?

¿Hacia dónde queremos ir como compañía?

Son sólo un ejemplo de preguntas sobre la filosofía de empresa.

3º ¿Se habla de la empresa?

Porque muchas veces logramos aparecer en medios importantes, ya sean generalistas, locales, o verticales en nuestro sector, y aunque las empresas lo suelen comunicar de forma activa en Redes Sociales, se olvidan de crear un histórico de apariciones en medios dentro de Quiénes Somos, para que sin importar si la reseña es más o menos antigua, cualquier potencial cliente pueda llegar hasta ella.

Lo mismo ocurre con las valoraciones positivas de clientes, se trabajan en Redes Sociales o en plataformas de terceros como Google My Business, pero olvidamos incluirlas, o al menos una selección, en la página que habla de nosotros. Es un esencial.

4º Humanizar la marca.

Es muy bonito y da muchísima confianza incluir en la página de Sobre Nosotros fotos o vídeos del equipo, de las instalaciones, tiendas, oficina… En definitiva humanizar la marca todo lo que podamos.

El problema del canal Digital es que entre la marca y el potencial cliente hay una pantalla. Si ponemos nombres y caras a la empresa rompemos un poco el cristal que nos separa.

5º ¿Cómo pueden contactar con nosotros?

Solemos tener un enlace a esta sección en el menú superior o en el pie de página, pero mucha gente acude a esta página buscando un método de contacto. Vamos a ponérselo fácil 🙂

¿Qué otros puntos crees que sería bueno incluir en una página de Quiénes Somos dentro de la empresa? ¿Cuáles son las páginas de Sobre Nosotros que más te han gustado / impactado?

Escribir una buena página de Quiénes Somos en la Empresa

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba