fbpx

Factores para escoger una Empresa de Linkbuilding

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

A la agencia llegan cada año algunas marcas potentes en busca de una empresa que pueda ayudarles con la pata de SEO particular del Linkbuilding.

Comúnmente son compañías de cierto volumen que ya tienen cubierta la parte de SEO OnPage y necesitan consultores especializados en la construcción de enlaces, eficaces pero seguros.

Desde el lado de la empresa proveedora, voy a comentar hoy en el Blog los principales factores a tener en cuenta para escoger una empresa de desarrollo del Linkbuilding.

1.- EL SEO ONPAGE DEBE ESTAR BIEN CUBIERTO

Es un pilar esencial, no podemos lanzar enlaces, aunque sean de alto valor, sobre un sitio web sin optimizar a todos los niveles, porque es malgastar el presupuesto SEO en una casa sin cimientos.

Es cierto que los enlaces son importantes e incluso fundamentales para posicionarse en un sector con competencia media – alta, pero como comento, el primer paso es siempre la optimización SEO del sitio web.

Las empresas que llegan a la agencia buscando un trabajo mensual de Linkbuilding suelen tener esta pata cubierta con un equipo SEO interno, pero si no es así lo que hacemos es ofrecerles una solución 360º en SEO y explicarles que sin la base no hay construcción eficiente.

2.- EL TRABAJO DEBE SER NATURAL, EXPLICANDO LA METODOLOGÍA

Porque la penalización por patrones de Linkbuilding es muy habitual, y esto ocurre sencillamente porque hay mucho abuso. Venta de enlaces al peso.

– Hay que determinar en qué medios queremos aparecer y por qué.

– ¿Estos medios tienen un buen histórico SEO a parte de estar íntimamente relacionados con el sitio web?

– ¿Tenemos control sobre el contexto del enlace y lo trabajamos adecuadamente?

– ¿Manejamos bien los porcentajes de enlaces naturales, nofollow, anchor-text, URLs destino…?

Son aspectos que hay que medir muy bien cada mes para que no haya lugar a una posible penalización, y la empresa de Linkbuilding debe reportarlos para total seguridad del cliente.

3.- EL ENFOQUE A BRANDING ES SIEMPRE UN ACIERTO

Lo he comentado siempre, por ejemplo cuando trabajamos el SEO para seguros de viaje en AXA Assistance, una marca con Branding potente tiene un camino mucho más llano en el SEO, sus acciones tienen una repercusión más rápida y más potente.

Por eso siempre enfocamos cada pata del SEO hacia el aumento del Branding, detalles como cuidar el contexto, el título del contenido donde colocamos cada enlace, etc. Son clave para este desarrollo.

Cada agencia de Marketing Online tiene sus metodologías, ésta es la nuestra.

4.- RESULTADOS MEDIBLES

Porque aunque el Linkbuilding no produce un efecto instantáneo, sí es relativamente rápido si el sitio web tiene una optimización SEO positiva.

Por lo que medir mes a mes la evolución de posiciones en las SERPs es otro aspecto clave para saber si vamos por buen camino.

Aquí el mérito no es sólo de la empresa de Linkbuilding claro, hay que ser conscientes del resto de acciones que se realizan a nivel SEO en la empresa, desde el lanzamiento de Landing Pages hasta el trabajo de Marketing de Contenidos. Pero si ambos departamentos (SEO OnPage y Linkbuilding) están debidamente conectados, todo es perfectamente analizable.

5.- LOS ENLACES NO SE COMPRAN AL PESO

Es un punto difícil porque el cliente quiere pagar por un servicio estandarizado para evitar posibles engaños, y aquí la empresa de Linkbuilding tiene el problema de que si estandariza la creación de enlaces crea un patrón artificial negativo para el SEO.

Lo ideal es que la empresa de Linkbuilding actúe como lo que es, una agencia de asesores especializados que deben guiar al cliente. Y que éste se deje aconsejar.

Desde hace años pesa muchísimo más la calidad que la cantidad, de hecho la cantidad sin calidad es totalmente contraproducente y se utiliza mucho en ataques de SEO negativo sobre la competencia (aunque cada vez más inocuos).

EN RESUMEN…

La base de SEO OnPage primero y el Linkbuilding después, construcción de enlaces medida y natural, enfoque a Branding deseable, medición y reporte de lo que se hace y de lo que se consigue, y más trabajo de asesoramiento y menos de venta 🙂

¿Tu marca necesita una empresa especializada en Linkbuilding? Contacta conmigo y vamos a ver lo que podemos hacer juntos.

Factores para escoger una Empresa de Linkbuilding

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba