Elementos imprescindibles en tu Plan de Marketing B2B

Si no tienes estos elementos en tu Plan de Marketing B2B, se va a quedar cojo, vas a ir un poco improvisando sobre la marcha.

Te los resumo a modo lista:

1.- Análisis de la web a nivel de: usabilidad, conversión, comunicación. Esta tríada debe estar bien definida.

2.- Cuáles son los objetivos de la empresa, a un año vista, y en base a estos objetivos mejor dividirlos por trimestres para ir haciendo un seguimiento real y veraz de si vamos bien encaminados o no.

3.- Qué canales vamos a trabajar y durante cuánto tiempo antes de medir su impacto en la empresa y decidir mantener, potenciar o pivotar.

4.- Quiénes los van a trabajar, un equipo in-house (mayor control) un equipo externo (mayor Expertise y capacidad).

5.- Qué equipos de la empresa deben conectarse y cómo. Los objetivos deben ser globales y todos los departamentos deben aportar según su rol, pero hay equipos como ventas y marketing que deben ser íntimos, o marketing y atención al cliente.

Luego ya hay planes de Marketing B2B definidos por canal, SEO, PPC, Comunicación, que también deben ir de la mano, y esto es otro reto, porque no podemos tener (salvo casos) equipos internos que cubran todos los canales, pero si elegimos una agencia externa 360º seguramente ande coja en alguna pata, y si escogemos diferentes agencias hiperespecializadas deben trabajar juntas sin pisarse (y en Marketing hay una lucha de egos que da miedo).

Deja un comentario