fbpx

7 cosas significativas a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting amigable con los buscadores

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

Todo sitio web en construcción puede transformarse en un medio multifuncional para cualquier finalidad, pero para ello debes contar con un ecosistema que pueda responder bien a los usuarios, al contenido y las características de cada portal, de ese modo se presenta una experiencia positiva a cada persona.

Esa experiencia positiva es útil para obtener una mejor clasificación sobre los buscadores, por ello para controlar todo estos factores debes elegir bien un hosting, ya que esto es considerado como un punto importante para ser mejor posicionado con los buscadores, por este motivo necesitas conocer las cosas más importantes para elegir el mejor hosting.

Lo más importante al elegir un hosting amigable con los buscadores

La atención de constructores de sitios web depende de su buen funcionamiento y rendimiento del hosting como si fuera una herramienta, en esta página puedes encontrar reseñas y opiniones sobre estas herramientas, ya que cada aspecto va sumando y aportando para que sea un entorno que genere constantes visitas.

Para lograr tener un hosting funcional es vital tomar en cuenta algunos detalles como lo es el alojamiento web, de ese modo puedes obtener un resultado final como lo es la rapidez, seguridad y disponibilidad en línea, por este motivo puedes considerar estas cosas claves:

1- Ubicación del servidor

Es esencial considerar el punto de origen mayoritario de tus visitas, de ese modo puedes reconocer dónde surgen la mayor parte de clientes, para que tengas la oportunidad de alojar tu sitio web en un servidor que sea cercano a esa referencia, porque no se recomendable elegir un servidor en Europa cuando los visitantes mayormente son de Latinoamérica.

Con un buen hospedaje web, puedes hacer que la navegación les resulte más sencilla a los usuarios, en caso de que los usuarios estén distribuidos en el mundo, puedes usar un CDN, este es un servicio para generar un alojamiento en distintos datacenters en el mundo, de ese mundo sin importar la ubicación, el tiempo de carga será mejor.

2- Hosting que posean discos SSD

Es fundamental que el hosting elegido posea o use discos SSD, esto es ofrecido por la mayoría, pero debes tratar de no seleccionar algún servicio que no los posea, esto importa porque es la mejor manera para que el sitio web tenga una carga rápida, ya que es un disco sólido que dobla la velocidad de un disco HDD.

Este tipo de velocidad causa que el sistema operativo sea efectivo, lo cual es una característica ideal para que la utilidad del sitio web sea rápida, y al mismo tiempo cuenta con una mayor duración, por este motivo debes fijarte en hosting que ofrezca discos SSD para que el acceso al contenido sea fluido.

3- Copias de seguridad y acciones anti-hackeo

Un hosting ante todo debe ser seguro, esto incluye que realice copias de seguridad de forma frecuente sobre el contenido, además de ser necesario es importante poder recuperar esas copias por tu cuenta cuando lo necesites, por otro lado no puedes edificar un sitio web sin imponer medidas de protección antihackeo para evitar inconvenientes. Incluso puedes proteger tu servidor de correo para que no suplanten la identidad para hacer spam.

Lo que puedes preguntar sobre este punto, es cuántos copias de seguridad realizan y la frecuencia de las mismas, lo mismo ocurre con el tiempo de almacenamiento, o si pueden ser restauradas por tu cuenta al necesitarla.

A través del servicio de hosting puedes defenderte sobre cualquier incidencia de hackeo, este tipo de fenómenos son peligrosos, tras este portal puedes ver el impacto de los hackeos, ya que son sucesos que debes evitar a toda costa sobre el sitio web, sino los visitantes no van a confiar en navegar en el mismo.

4- Soporte técnico y atención al cliente

La gestión de todo sitio web es lo que permite que el funcionamiento sea ininterrumpido, esto disminuye tus preocupaciones para obtener respaldo cuando algo salga mal, ya que ante alguna falla vas a querer contar con un hosting que proporcione soporte idóneo para resolver lo que necesitas, es una cosa a la que muchos no le dan importancia.

El soporte técnico usualmente es juzgado o pasado por alto, hasta que ocurre algo y requieres de asistencia, puedes reconocer la utilidad del soporte, para que te concentres en cubrir este tipo de elemento en tu portal. 

5- Capacidad del plan de hosting y cualidades

No debes pasar por alto fijarte en las características del tipo de plan de hosting que estés por contratar, lo que puedes revisar es que sean compatibles con lo que necesitas o con la finalidad del sitio web, puedes concentrarte en la cantidad de sitios que te permiten alojar en un mismo plan, si es factible alojar muchas imágenes u otro contenido, y así sucesivamente.

6- Posesión de un SLA

La disponibilidad de un SLA; acuerdo de nivel de servicio, este documento que emite el proveedor de servicios, permite conocer el tipo de responsabilidad que posee la empresa sobre ciertos sucesos y cuándo no, esta garantia causa que puedas exigir un tiempo y un tipo de respuesta ante alguna caída del servidor por ejemplo, como algo usual.

7- Desempeño del hosting

Al invertir en hosting, debes elegir entre dedicado vs compartido, la distinción entre estas modalidades se basa en que el servidor compartido como su nombre lo indica debe ser compartido, por ello un hosting dedicado es una mejor modalidad pero demanda más costo, y otro detalle que puedes medir es si deseas gestionarlo por ti o por alguien más. 

Al principio puede ser complicado seleccionar un buen hosting o confuso, porque va mucho más allá de ver las características del hosting, o de la relación calidad-precio, sino que el objetivo se basa en el tipo de prestaciones que ofrezca, además de que el precio se pueda comparar.

De igual forma existen más detalles por evaluar que poseen influencia sobre el ranking del sitio web, por ejemplo en esta página web puedes enterarte sobre novedades de Google, y las medidas SEO de relevancia.

7 cosas significativas a tener en cuenta a la hora de elegir un hosting amigable con los buscadores

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba