fbpx
 

El SEO no es barato: Gestión y Link Building tienen un precio

precio en SEO y Link Building

En mi agencia SEO nos encontramos casi diariamente con empresas que quieren mejorar su Posicionamiento SEO sin invertir realmente, es decir, pagando un precio lo más barato posible. No hablo de optimizar el coste, hablo de empresas que esperan un buen servicio SEO por 60 euros al mes. Y la culpa no es de ellos, que no tienen el conocimiento del campo, es de aquellos que dicen sí tenerlo y venden sus servicios a precio de hamburguesa. Luego lo que ocurre es que estas empresas – clientes en el mejor de los casos no aprecian diferencia alguna entre hacer SEO o no hacerlo, y en el peor de los casos acaban con una dura penalización por técnicas masivas de Posicionamiento (que hoy día resultan demasiado evidentes como para tomarlas en serio).

LA GESTIÓN SEO TIENE UN PRECIO, porque conlleva una amplia dedicación.

Porque gestión SEO no es cambiar METAs, no son altas en directorios, no es seleccionar de tres a seis keywords y que la agencia las posicione en TOPs.

No.

Gestión SEO es analizar la situación de la empresa en Internet, ver fortalezas y debilidades, es hacer lo mismo con la principal competencia, es detectar oportunidades en cuanto a keywords tanto genéricas como Long Tail, es optimizar las características técnicas, informativas y visuales del sitio web para hacerlo más atractivo y fácil tanto para el usuario como para Google y otros buscadores, es optimizar contenidos con el mismo propósito, es gestionar la autoridad de la empresa en Internet, es conseguir ventas directas o indirectas por orgánico.

Este planteamiento requiere de un consultor con experiencia, y requiere esfuerzo y tiempo mensual, lo cual no puede pagarse con 60 euros mensuales.

EL LINK BUILDING TIENE UN PRECIO, porque también requiere tiempo, y en muchas ocasiones inversión directa.

Una agencia SEO enfocada al medio y largo plazo no realizará acciones de Link Building automáticas, intercambios (cruzados o no), etc. Para llegar al medio y al largo plazo en SEO sólo contamos con un camino: la naturalidad.

Es cierto que ciertas técnicas de Link Building a bajo precio pueden resultar atractivas por ofrecer un resultado más rápido, pero en verdad ¿de qué nos sirve posicionarnos seis meses antes si dentro de otros seis estaremos penalizados y planteándonos un cambio de dominio para empezar de cero?

El SEO es una carrera de fondo no de velocidad, y no es una frase mía no, es una frase compartida por todos los expertos SEO que no ofrecen servicio a 60 euros.

Una estrategia de Link Building pasa por dedicar un amplio tiempo a analizar qué medios online relacionados a la empresa pueden aportar valor mediante un enlace, quiénes son los influencers en nuestro campo, qué podemos ofrecer tanto a los responsables de los medios como a los influencers, qué eventos se desarrollan en el sector y dónde podemos estar presentes, etc.

La idea es conseguir realizar siempre un Link Building enfocado a Branding, no cuantitativo sino cualitativo. Desechar la idea de que el Link Building consiste en captar enlaces para abrazar el concepto del Link Building integrado en la Estrategia de Comunicación.

EL PRECIO DEL SEO Y DEL LINK BUILDING TAMPOCO ES CARO.

Porque un trabajo SEO serio se enfoca en ventas, y el éxito de ese trabajo en devolver un ROI positivo a medio y largo plazo, por lo que si finalmente obtenemos dicho ROI el precio que estemos pagando no será ni barato ni caro, será óptimo.

¿Cuáles son tus experiencias en SEO barato? ¿Te ha salido cara una estrategia de Link Building ¨a buen precio¨?