fbpx

El Marketing para Universidades y la captación de alumnos

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

En la agencia hemos trabajado y trabajamos con varias empresas de primer nivel en el campo educativo, donde elaboramos un Plan de Marketing basado en la atracción, la marca, el engagement, y la conversión.

LA IMAGEN PROYECTADA ES LA BASE

El alumno tiene delante una amplia oferta de Universidades para desarrollar su experiencia académica. ¿Por qué va a elegir la nuestra?

A esta pregunta debemos responder nosotros, y lo tenemos que hacer con una imagen potente, con el uso de elementos de gran engagement como el vídeo, con nuestros puntos fuertes, nuestros rankings, y por supuesto con testimoniales de antiguos alumnos.

Lo que el alumno quiere al elegir su Universidad son principalmente tres cosas:

1.- Una oferta formativa de calidad que realmente responda a las necesidades del Mercado.

2.- La posibilidad real de conseguir una buena proyección laboral una vez terminados los estudios.

3.- El sentimiento de pertenencia a un grupo académico de nivel, ese networking de valor.

En este orden, debemos proyectar estos puntos tanto en el sitio web, como también en cada acción de Marketing que llevemos a cabo, ya sea el desarrollo de Marketing de Contenidos + Posicionamiento SEO, la Publicidad PPC, desarrollo de acciones en Redes Sociales, Emailing, etc.

EL MENSAJE Y EL FORMATO DEBEN SER LOS MISMOS EN ON / OFF

Porque no sabemos dónde se producirá el primer impacto sobre un potencial alumno, puede ser en un folleto, en el stand de una feria, buscando ofertas formativas en Google o por un vídeo en Instagram.

Como no lo sabemos es necesario que mantengamos un mensaje y un formato unificado bajo los puntos vistos anteriormente, esto a veces es complicado porque la parte de Comunicación pura la lleva un departamento y la parte de Digital otro, pero es necesario globalizar la estrategia para mantener una coherencia y ser realmente efectivos.

Además la experiencia puede potenciarse si potenciamos lo mejor de cada canal, si un gestor comercial en un stand le explica los valores de la Universidad, las capacidades que va a adquirir, las opciones laborales que va a tener… Y luego en casa, en un ambiente reflexivo, el alumno entra al sitio web y descubre unos testimoniales de auténtico valor, la decisión final está mucho más cerca.

CADA CANAL DE VISIBILIDAD TIENE SUS PARTICULARIDADES

Y todos son necesarios para obtener el máximo rendimiento.

Captación de alumnos a corto plazo gracias a las campañas de Google Ads donde impactamos sobre la necesidad latente.

Captación a medio plazo con estrategias de Marketing de Contenidos + Posicionamiento SEO, donde vamos impactando sobre keys de alta o media intencionalidad y convirtiendo poco a poco al usuario en futuro alumno.

Persuasión sobre la conversión en canales como el Social Media, donde tenemos amplias opciones para trabajar muy bien nuestra imagen de marca a largo plazo.

Y gracias a estrategias combinadas de Redes Sociales y Emailing podemos fidelizar y convertir a nuestros antiguos y actuales alumnos en embajadores de la Universidad. Porque no hay mejor lead que el que llega a través de un prescriptor externo a nosotros 🙂

RESPONDE Y AUTOMATIZA EL PROCESO EN CADA LEAD

La eficacia está en el equilibrio entre la atención personalizada de un potencial alumno, y la automatización de su proceso de conversión.

Ejemplo práctico:

Un usuario accede al sitio web de la Universidad, está interesado en una formación concreta y nos abre una ventana del chatbot para preguntarnos directamente.

Nuestro gestor de Atención al Cliente responde a sus dudas y finalmente lo envía a la Landing Page optimizada para esta formación concreta, donde lo persuadimos con los distintos elementos, y finalmente le damos la opción de enviarle por email un dossier completo con toda la información que necesita.

Ya tenemos su nombre, correo electrónico e interés en una formación concreta.

Podemos mantener a este usuario en la rueda activa gracias al Emailing de valor.

Podemos mantenerlo también gracias a estrategias de Retargeting en Google Display y en Redes Sociales.

Y como lo medimos todo, cuando detectamos que abre muchas veces nuestros correos electrónicos, que vuelve a consultar la Landing Page de la formación, etc. En el momento justo en el que consideremos que está más caliente, un gestor Comercial puede llamarle directamente para asesorarle e intentar cerrar la contratación.

Esta estrategia no se puede crear, automatizar y ya está, no es algo estático, hay que trabajarla cada poco tiempo para optimizar en base al comportamiento y a los datos, y así sacarle el mayor provecho posible.

Habla conmigo ahora y veamos en profundidad todo lo que mi equipo y yo podemos hacer con tu empresa en el campo de la Educación.

El Marketing para Universidades y la captación de alumnos

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba