fbpx

El Budismo también en la Empresa

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

Extraño título para un post, pero no quiero hablar de levitaciones ni de iluminaciones, este es un post muy especial en el que quiero tratar de resumir algunas mejoras que pude aplicar a la empresa años después de conocer el Budismo.

  • La empresa, como la vida, es un jardín. Podemos plantar semillas buenas o malas, todas germinan, algunas con más fuerza y otras con menos, elige con cabeza qué quieres plantar pensando en el largo plazo.
  • La mente debe estar sana, y no sólo de enfermedades sino también de malos pensamientos. Una actitud positiva pero realista, y una mente descansada, son claves para poder dar buenos resultados a clientes, a trabajadores, y a ti mismo.
  • Vivamos en el presente, planifiquemos el futuro y aprendamos del pasado, pero no nos encerremos en lo que pudo ser ayer o en lo que debería ser mañana. Presencia y resiliencia.
  • Casi nada es tan dramático como nos parece, nadie es tan malo como creemos, relativizar y empatizar eliminan bloqueos a todos los niveles en la empresa.

El año pasado se lanzó un libro llamado Un Buda En La Oficina escrito por Dan Zigmond, un exdirector de empresas de primer nivel, recomiendo su lectura 😊

¿Te has interesado alguna vez por el Budismo, crees que se puede aplicar con éxito a la empresa? ¡Comparte!

El Budismo también en la Empresa

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba