fbpx
 

Ejemplos para un buen Email de Bienvenida

Cuando estamos creando y desarrollando la lista de seguidores por correo para nosotros mismos o para nuestro negocio, es fundamental la primera impresión, nos sirve para generar una expectativa y facilitarle a cada seguidor, un primer paso en el recorrido que queremos que haga.

Para que nos hagamos una idea de su importancia, los emails de bienvenida tienen una tasa media de apertura de más del 50%, mientras que las comunicaciones normales no suelen llegar al 15%.

1.- ¿QUIÉNES SOMOS?

Es una presentación, donde ampliamos la información que ya damos en la web, donde al nuevo seguidor hay que terminar de enamorarle (o empezar) ofreciéndole un buen Storytelling o sobre nosotros o sobre nuestra empresa.

De dónde venimos, qué perseguimos, cuál es nuestra filosofía de vida, hacia dónde vamos…

2.- SIEMPRE PERSONALIZANDO EL MENSAJE

Personalizar desde el asunto hasta el cuerpo del mensaje gracias a la segmentación dentro de la base de datos nos permite lograr una mayor tasa de apertura en el caso del asunto, y una mayor implicación por parte del seguidor, porque le estamos hablando directamente a él, no a nuestra Comunidad de seguidores.

3.- UN DESCUENTO O UNA PROMOCIÓN

Si se ha hecho seguidor nuestro en base a su interés por uno de nuestros productos, es interesante para cerrar la venta ofrecerle de forma directa y por tiempo limitado (para crear sensación de urgencia), un descuento o una promoción sobre el producto.

Funciona realmente bien, siempre que el seguidor eso sí, se haya suscrito por su interés en el producto y no por contenidos informativos por ejemplo, donde la tasa de conversión no sería la misma e incluso el mensaje podría no ser apropiado.

4.- GUÍA DE USO

Si se ha suscrito a nuestra lista de correo porque se ha registrado en un curso, o en un servicio, plataforma, o similar. Siempre está bien presentarse y enviarle una guía de uso sencilla e intuitiva, que pueda guardar y consultar en cualquier momento.

Es un ejemplo de email de bienvenida sobre todo para plataformas online o formación en línea.

5.- PRODUCTO GANCHO O VALOR AÑADIDO

Si nuestra intención con la lista de suscriptores es por ejemplo acabar vendiéndoles un servicio o un producto, puede estar bien sorprenderles con algo que aporte valor, que genere expectación y que sea gratuito.

Por ejemplo yo quiero vender un servicio SEO, pues ofrezco un pequeño ebook de Casos de Éxito reales con la estrategia en base que se siguió para conseguir esos resultados.

O si queremos vender un curso de Coaching, los webinars o las master-class  son un recurso muy recurrido pero efectivo.

6.- PRODUCTOS RELACIONADOS

Imaginemos que se ha suscrito como cliente porque tenemos un Ecommerce de decoración artesanal y nos ha comprado una alfombra para el salón. Un buen email de bienvenida en este ejemplo puede ser enviarle la confirmación de pedido, el tiempo estimado de entrega y seguimiento del envío, y además productos relacionados a su compra como pufs o decoración de pared que por lo que sea puede no haber visto.

Es una forma de aportar valor a la vez que aumentamos el valor medio por cliente.

A TENER EN CUENTA:

 – El email de bienvenida debe ser inmediato, nada de enviarlo al día siguiente porque la atención desde la acción se diluye con el tiempo.

 – El ejemplo del Storytelling donde le contamos nuestra vida o la de nuestra empresa al seguidor para que nos conozca se puede combinar con otros emails de los ejemplos que aquí comento. Crear afinidad es siempre un pilar base para la fidelización.

 – Redes Sociales, donde puedan una vez hayan consumido nuestro mensaje, seguirnos en otros canales con otros valores añadidos.

 – Utilizar plataformas de Email Marketing preparadas para enviar diseños Responsive, y para segmentar en la base de datos en función de sus acciones (abrió, no abrió, hizo clic aquí o aquí).

 – Ser agradecido con el suscriptor.

Tenemos más ejemplos de emails de bienvenida en el Blog de SendinBlue, especialistas en Email Marketing.

¿Cómo son tus emails de bienvenida, nos das ejemplos en los Comentarios? 🙂