Trabajando la confianza / conversión en B2B

La confianza en B2B es clave, porque sea cual sea nuestro producto no es emocional, o sí pero no al 100%, hay un factor reflexivo muy fuerte. El recurso predilecto es la muestra de logotipos, pero es un factor tan trillado que muchas veces no nos dice nada.

Voy a compartir un breve listado, y ojo no descubro nada nuevo, pero son elementos que hemos desarrollado en distintos proyectos como una agencia de Email Marketing o una empresa de hardware para retail, y que causan un buen impacto. Quizá puedas sacar alguna idea o inspiración y aplicarla a tu empresa 😊

Testimoniales en vídeo: Funcionan muy bien, es cierto que hay que invertir no sólo en tiempo sino en un formato de calidad, con buena imagen y buen sonido. Pero nos sirve para incrustar el vídeo en la web y terminar de persuadir viendo lo que las personas decisorias de otras empresas dicen de nosotros, además podemos trabajar su visibilidad en canales como YouTube.

Casos de éxito desarrollados: Es algo más habitual, pero aún así hay como miedo, muchas veces, de contar lo que ha conseguido nuestra solución con una empresa determinada. No nos van a robar al cliente, nadie va a copiar nuestra estrategia o si lo hacen te aseguro que será una réplica a menos altura, por lo que, sin compartir datos sensibles, mejor explayarse en cada Caso, es mucho más lo que podemos ganar que lo que teóricamente podemos perder.

Equipo detrás de la marca: Muchas empresas B2B siguen sin mostrar al equipo en sus sitios web, y si tienen sección de Quiénes somos a menudo se queda en frases comerciales sin más fondo. Las fotografías están bien, pero los vídeos mostrando el del día a día en la oficina, en el Departamento de Desarrollo o en la pata de Marketing marcan una diferencia en ese Quiénes somos.

Valores, inicios, hitos y objetivos: ¿De dónde viene la empresa? ¿Cuáles han sido los hitos que han supuesto nuestro avance? ¿Hacia dónde nos dirigimos y por qué? Son preguntas que la mayoría de las veces no se responden. La potencial empresa que va a confiar en nuestra solución debe identificarse con nosotros, somos un equipo humano que quiere crecer, pero ¿por qué y cómo?

LinkedIn como foco en la visibilidad: Hay que cuidar muy mucho esta red social 😊 Se ha convertido en un paso previo al contacto en muchas ocasiones. No se trata sólo de tener un perfil, hay que cuidarlo visualmente, la información debe estar pensada para recibir a esa potencial empresa que ya vio nuestro sitio web, el feed de publicaciones hay que trabajarlo pensando en los puntos de dolor que nuestra solución B2B toca y mejora. Y hay que hacer una labor pedagógica con el equipo, para que cuiden su presencia en LinkedIn, pues la parte de Personas es uno de los puntos donde se va a consultar ¨lo que hay detrás¨ de la pantalla.

No aporto nada nuevo, es un listado que a veces encuentro que no está trabajado, y es el paso previo a generar un esfuerzo en captación de tráfico.

¿Me complementas la lista con nuevos puntos de confianza? 😊