Claves del Marketing Sanitario

La crisis del coronavirus ha dejado un panorama desolador en cuanto a sanidad pública se refiere. A pesar de haber vuelto prácticamente a la normalidad, los centros de salud siguen a medio gas, acumulando quejas a su alrededor. No es de extrañar entonces que el sector de la sanidad privada haya experimentado un notable crecimiento ante tal situación. Cada vez son más las clínicas privadas que se registran en nuestro país. Profesionales sanitarios de todas las especialidades optan por ofrecer sus servicios fuera de la Seguridad Social. Esto supone la necesidad de una nueva vía de promoción: el Marketing Sanitario. 

Los seguros de salud rompen su récord en 2020

Los seguros de salud privados batieron su récord durante la pandemia. No solo en número de asegurados que llegó a superar hasta los 11 millones de nuevas pólizas, sino también en el porcentaje que este aumento representa sobre el total de la población (23,4%). 

En este sentido, las cosas no han cambiado mucho, ya que el seguro que más creció durante el pasado año fue también el de salud. Esto refleja la preocupación de las familias españolas por contar con una cobertura sanitaria que encuentran insuficiente en la Seguridad Social. En cuanto a las previsiones para el 2022, la situación se presenta muy similar a la de años anteriores. La incertidumbre y la falta de servicios, así como de personal en la sanidad pública suponen una nueva oportunidad para el sector privado, que ante la inflación, deberá trabajar por brindar respuestas de ahorro sin restar calidad a sus servicios. 

Las ventajas del Marketing Sanitario

¿Tienes una clínica o un centro sanitario y no sabes cómo atraer más pacientes a la consulta? La clave está en el Marketing Sanitario. Esta disciplina engloba el conjunto de técnicas útiles con las que los negocios del sector logran aventajar a su competencia más directa. Te voy a contar un poco más en qué consiste. 

Si tienes una clínica como negocio, no importa que sea un centro de fisioterapia, una clínica de medicina estética o de oftalmología, necesitas un Plan de Marketing Sanitario de una agencia como Nirclinic ajustado a las características y necesidades de tu sector. El motivo por el cual muchos de estos negocios no cumplen con sus expectativas es creer que no necesitan de una estrategia online para atraer a su público objetivo. Con la aparición de las nuevas tecnologías el ritmo de la sociedad ha cambiado y con él, el perfil de los consumidores. En este sentido, Internet se ha convertido en uno de los principales canales de ventas. ¿Cómo puedes sacar partido a sus ventajas?

Beneficios del Marketing Sanitario

La evolución es un proceso natural que los mercados siguen con el paso de los años. Actualmente, vivimos en la era digital. Un momento de nuestra historia en el que las empresas han tenido que digitalizarse para asegurarse un futuro. El Marketing Sanitario es esa herramienta que te permitirá seguir en primera línea de fuego. Para ello, es importante contar con un equipo de profesionales altamente cualificados. Solo ellos sabrán cuál es la mejor manera de implementar acciones, tales como:

  • Posicionamiento SEO: Google cuenta con una cuota de mercado del 92,31%. Esto significa que es uno de los motores de búsqueda más relevantes a día de hoy. Situar la página web de tu clínica en las primeras posiciones de las páginas de resultados es el objetivo final de un buen posicionamiento SEO. ¿Qué se consigue con esto? Mejorar tu visibilidad online. O lo que es lo mismo, facilitar que tus pacientes te conozcan y localicen en la red. 
  • Social Media: el Marketing Sanitario en Redes Sociales es otra de las maneras de alcanzar a nuestra audiencia. A día de hoy las RRSS son uno de los canales de comunicación más potentes entre empresas y usuarios. Por esta razón, su poder de influencia no puede ser ignorado. Gracias al Social Media Marketing aumentarás el reconocimiento de marca, conseguirás un mayor número de tráfico orgánico hacia tu página web y, por lo tanto, un incremento en las probabilidades de conversión. 

Asegura el futuro de tu negocio a través de un buen Plan de Marketing Sanitario y deja que sean los verdaderos profesionales los que te guíen hacia el éxito. 

Claves del Marketing Sanitario
Scroll hacia arriba