fbpx
 

¿Cómo captar clientes para Inmobiliaria?

Entre los clientes de mi agencia de Marketing Online hay varias Inmobiliarias con las cuales trabajamos la captación online, por nuestras manos han pasado marcas como Engel & Völkers, entre varias más diferenciadas por zonas (no trabajamos la misma zona con varias inmobiliarias, no sería ético).

Hablemos hoy de distintas estrategias digitales para la captación de clientes.

POSICIONAMIENTO SEO EN GOOGLE PARA LLEGAR AL POTENCIAL CLIENTE

Aquí el terreno es complicado y es que aunque en prácticamente todos los sectores hay competencia, en Inmobiliaria como en Turismo, ésta es feroz y está generalmente dominada por los grandes players del sector.

Para una Inmobiliaria de tamaño pequeño – mediano es muy complicado posicionarse para búsquedas como pisos en Madrid, o combinaciones de la misma con alquiler o compra, pero hay términos de alta conversión como inmobiliaria Hortaleza por ejemplo, búsquedas de potenciales clientes mucho más cercanas al radio de acción de la Inmobiliaria en cuestión. Si pusiéramos de ejemplo Alicante y tuviéramos una Inmobiliaria en Torrevieja para qué vamos a fundir el presupuesto en términos como inmobiliaria Alicante…

Otro hueco muy bueno para captar clientes vía SEO en Google es trabajar un Blog interno, aquí podemos trabajar términos que están relacionados aunque no de forma directa, a la intención de los potenciales clientes. Por ejemplo opiniones (zona) Madrid o vivir todo el año en Madrid, la estrategia aquí es encontrar qué busca un potencial cliente que quiere mudarse a una determinada zona y está recabando información previa a la búsqueda de pisos o casas.

Nosotros con esta estrategia combinada crecemos por SEO de forma constante en Inmobiliarias más pequeñas de la Costa Blanca. Además de trabajar de forma natural el Link Building en medios regionales, lo cual nos ofrece no sólo una mayor autoridad ante Google, sino también una mejor relevancia local.

GOOGLE ADS, VISIBILIZANDO LA INMOBILIARIA CON ANUNCIOS DE PAGO

Con Google Ads pasa un poco como en SEO, la alta competencia de grandes players con grandes presupuestos hace que sea complicado para una Inmobiliaria más modesta la captación de clientes sin fundir antes el presupuesto.

Y al igual que ocurre con la estrategia SEO planteada, el análisis y la ejecución en campañas de búsqueda deben pasar por la obtención de términos más segmentados, donde aunque el player grande seguramente también esté presente, nos deje un espacio suficientemente grande como para estar y rentabilizar los impactos.

Además el Remarketing es un básico que hay que trabajar sí o sí, porque seguramente en este sector nuestra inversión en base al tráfico que movamos en la página de la Inmobiliaria va a ser muy reducida, persiguiendo así de forma lo menos intrusiva posible a nuestros potenciales clientes con atractivos banners que conformen un adecuado Storytelling y que cierren la decisión de compra, o al menos en este caso la decisión de petición de visita.

REDES SOCIALES, SÍ SE PUEDE VENDER A TRAVÉS DE ELLAS

Sí, aunque es más complicado captar clientes a través de Redes Sociales para cualquier producto que no sea emocional y que necesite una mayor reflexión, por ejemplo vender unas atractivas gafas de sol es más sencillo que vender un coche, y no sólo por el precio sino porque todo el mundo en cierta medida es apto, es decir está receptivo a comprar unas gafas de sol en cualquier momento del verano, pero para comprar un coche debe existir una necesidad previa. Con Inmobiliaria pasa lo mismo que con el sector de la Automoción, y de hecho de forma mucho más marcada claro.

Pero aún así debemos trabajarlas, porque aunque un seguidor de nuestra Comunidad no tenga la necesidad inmediata de alquilar o comprar un bungalow es posible que en uno o dos años alguien de su entorno la tenga, y así para todos nuestros seguidores (los que están bien segmentados por tipología y localización).

Ahora bien, es complicado también acertar con una estrategia de contenidos que sea efectiva, porque si hablamos sólo de nuestras oportunidades inmobiliarias los seguidores o se van a cansar y se van a ir, o no vamos a tener participación y Facebook o Instagram van a tirar nuestra visibilidad por los suelos (a mayor participación en las publicaciones mayor visibilidad general).

Una estrategia de Social Media que nosotros utilizamos con varios clientes inmobiliarios y que están enfocadas en mantener la atención sobre nuestras publicaciones a la vez que captamos clientes es trabajar el entorno. Por ejemplo si nuestra Inmobiliaria está en una población costera de Valencia, hablar de los lugares de interés, algo muy visual, conciertos o eventos deportivos, temas sociales de medio-ambiente que nunca despiertan aversión, etc. De esta manera tenemos buena participación general por parte de los seguidores, que al final son gente de la localidad en su mayoría, y un 20% o 25% del Calendario Editorial lo destinamos a nuestras oportunidades inmobiliarias, y así mantenemos un MIX rentable convirtiendo a nuestra Comunidad en embajadores de la Inmobiliaria y en comerciales indirectos que nos ayudan a captar clientes de forma periódica.

NO OLVIDEMOS LA VISIBILIDAD INTERNACIONAL, ES UN ERROR TÍPICO

El primer paso es tener nuestro sitio web al completo en los distintos idiomas a los que podemos darles una buena atención comercial.

Pero con esto sólo no vamos a comenzar a captar clientes extranjeros, tenemos que trabajar nuestra visibilidad también en los países objetivo.

En la Unión Europea en general por ejemplo trabajar el SEO en los distintos idiomas es suficiente para tener una buena visibilidad orgánica, pero en países tan interesantes para el Mercado Inmobiliario como Rusia o China hay que trabajar también el SEO en buscadores como Yandex y Baidu respectivamente.

Además de trabajar portales inmobiliarios de ámbito extranjero como son por ejemplo:

  • thinkspain.com (nacida en España pero con vocación internacional)
  • rightmove.co.uk (para potenciales clientes en UK)
  • hispacasas.com (donde al publicar aparecemos en sus portales de UK, Alemania, Francia, Holanda o Suecia).
  • tranio.ru (el mayor portal inmobiliario en Rusia para clientes que quieran comprar propiedades en el extranjero).

Y éstos son sólo una pequeña muestra, hay que buscar, analizar y probar la rentabilidad de los principales portales en cada país objetivo.

¿Tu Inmobiliaria necesita un crecimiento progresivo y estable de clientes online? Habla conmigo y vemos cómo podemos colaborar juntos 🙂