fbpx

El Branding Corporativo en Marketing Online

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

En muchas ocasiones se separan radicalmente las estrategias de Marketing Online según el objetivo sea la captación o el Branding Corporativo (fidelización), y aunque es cierto que los enfoques varían, yo siempre intento aunar en todas las estrategias de Marketing Online para captación el impacto de marca, porque conseguir un Branding Corporativo potente al final es siempre clave del éxito a medio y largo plazo en cualquier sector.

Algunos ejemplos de integración…

SEO ONPAGE QUE GENERE IMPACTO DE MARCA DESDE LAS SERPS

Porque un detalle como integrar la marca en los títulos hace que los usuarios, clicken o no sobre nosotros, vean desde las SERPs nuestro nombre, lo cual poco a poco va generando Branding Corporativo, y además mejora el Posicionamiento SEO porque cuanto mayor es el reconocimiento sobre nuestra marca, mayor es también el CTR (porcentaje de clicks sobre impresiones), lo cual hace que nuestro resultado destaque sobre el resto y gane posiciones.

Es también un asunto de confianza crucial para la venta, porque ¿dónde comprarías una lavadora nueva para casa? ¿En: Lavadoras baratas para comprar online en la tienda, o en: Electrodomésticos Sabadell: Tienda Online de Lavadoras?

Ver que detrás de la venta de un producto o un servicio existe una marca nos anima a indagar un poco y ver efectivamente quién está detrás del sitio web. Por supuesto un rápido acceso a esta información y una muestra correcta de la misma son pasos fundamentales que complementan la acción del usuario.

BRANDING CORPORATIVO EN LINK BUILDING

Porque ya debemos olvidarnos del Link Building como la estrategia de captación de enlaces para SEO, el Link Building real, el eficaz a medio y largo plazo es un Plan de Medios bien enfocado. Y me refiero al Link Building buscado, al que perseguimos en nuestra estrategia SEO para obtener autoridad, no a la preparación y adecuación de contenidos para fomentar que estos sean enlazados.

Si tenemos cierto poder de decisión en cuanto al contenido que el tercero va a publicar sobre nosotros:

Integración de nuestra marca en el título del contenido, porque este contenido también se posicionará y generará a su vez impactos de marca desde las SERPs.

Contenido original y de valor, no hace falta redundar en este tema, ya se ha hablado mucho de la importancia del contenido, la idea en el campo del Link Building es que éste esté totalmente adecuado al target de público del medio donde se publica, por ello es mala idea lanzar una nota de prensa estándar y sí es buena idea, aunque sea más laborioso, desarrollarla en base al medio.

Integración de nuestra marca en los anchor-text de los enlaces, porque enlazar con el texto Lavadoras en la Tienda Sabadell siempre es mejor que enlazar con un anchor abusivo en keywords. Enlazar con la marca da mayor confianza al lector, des-comercializa en pequeña medida el contenido (si éste tiene un carácter comercial), y hace que Google valore mejor el enlace, o mejor dicho hace que el buscador comience a ¨conocer¨ nuestra marca.

Otros datos de valor, que se pueden integrar al final del contenido: Dirección física para generar confianza, al igual que los datos de contacto, puntos fuertes y diferenciadores de la tienda o de la empresa de servicios, acceso a sus redes sociales, etc.

EMAIL MARKETING, PARA VENTA RECURRENTE PERO TAMBIÉN COMO VALOR AÑADIDO

Un error muy común en Email Marketing es lanzar por ejemplo las newsletters 100% dedicadas a nuevas ofertas, es un panfleto publicitario sin valor agregado.

Ahora mismo estoy inmerso en un proyecto de venta online bastante ambicioso con dos targets de cliente distintos y sin relación directa, jóvenes interesados en low cost / mamás y papás (sobre todo mamás). Y sí, ambos targets compran en el mismo Ecommerce, aunque tipos de producto distintos.

Este es el proceso lógico, o el que yo considero más lógico, para ofrecer una newsletter que aporte un valor añadido generando Branding Corporativo cada mes, y a la vez fomente las ventas recurrentes.

1º Segmentación en dos newsletters distintas.

2º Diseño y forma del contenido adecuado a cada perfil de receptor.

3º Novedades en formato de recomendaciones y consejos, no sobre los productos del Ecommerce, sino sobre temas que por su perfil puedan interesar a cada tipo de receptor. Este apartado va muy ligado al Marketing de Contenidos propio.

4º Columna de nuevos productos o productos en oferta (obviamente segmentando los tipos de producto a cada tipo de receptor).

5º Automatización de acciones por parte de cada usuario. Si por ejemplo un receptor hace click en uno de los productos varias veces pero no lo compra al cabo de X tiempo se le envía automáticamente una oferta sobre ese producto para mejorar la toma de decisión y cerrar la venta recurrente. Esto lo podemos hacer con la automatización de MailChimp sin irnos más lejos, en OJO al tráfico tradujimos hace poco su guía al español.

REMARKETING, PARA SEGUIR AL USUARIO Y TERMINAR DE CONVENCERLE

Sí, para cerrar una venta, pero también como parte de una campaña enfocada en Branding Corporativo, de hecho es posible que según distintas acciones y plazos de tiempo se vayan mostrando unos u otros banners, generando una historia persuasiva para cada tipo de usuario.

Para conocer estas estrategias os recomiendo una vuelta por el blog de la agencia SEM Nivel de Calidad.

El Branding Corporativo en Marketing Online

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba