fbpx

Autolike invisible para WordPress, convirtiendo visitantes en seguidores automáticamente

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

El Autolike invisible para WordPress es un plugin (yo había visto un script similar hace meses dando vueltas en foros), que una vez añadido a la página web convierte a todos los visitantes que hagan click dentro de la página (sin importar dónde) en seguidores de una página de Facebook.

No cabe decir el potencial que esto tiene, si contamos con que una gran cuota de la gente que navega lo hace logueada en su cuenta de Facebook, y si tenemos un blog que recibe 1000 visitantes diarios, podremos sumar una cantidad de fans enorme a diario.

¿Son seguidores de calidad?

Sí, para mí sí, si entran a nuestros contenidos de forma segmentada y nuestra página de Facebook gira en base al mismo sector, son usuarios de calidad porque han mostrado un interés previo en lo que nosotros ofrecemos.

Pero yo no lo recomiendo.

A diferencia de otros buenos profesionales yo no recomiendo el uso de este sistema para sumar fans, porque aunque es realmente tentador (yo me siento tentado también), no creo que cause una buena impresión. Es decir yo utilizo Facebook para uso personal, para el profesional tengo otras redes, y si visito una página web de Marketing Online quizá quiero leer el contenido pero no hacerme seguidor de su Comunidad en Facebook, esto es aplicable a cualquier sector, y es que hay que tener en cuenta que este sistema convierte a los visitantes de un blog en seguidores vía Facebook sin avisar, de forma invisible, y por supuesto sin pedir permiso.

Esto puede crear una aversión negativa entre el usuario y la marca, hay que llevar cuidado ya que en redes sociales lo que potenciamos es nuestro Branding.

¿Es la mejor forma (en cuanto a cantidad) de sumar seguidores en Facebook? ¿La única?

No sé si la mejor en cuanto a cantidad de likes a bajo coste, pero ni de lejos la única.

  • Una página optimizada.
  • Contenidos de calidad y frescura en las actualizaciones.
  • Uso de todas las herramientas que nos da la red social como los hashtags.
  • Concursos, tienen una gran viralidad pero hay que ser conscientes de la política de Facebook en cuanto a ellos para no saltársela.
  • Y por supuesto la publicidad segmentada, la técnica que por un bajo coste nos da una gran visibilidad con gran poder de segmentación en cuanto a tipos de personas e intereses. Sí, cuesta dinero, pero es que el Marketing Online no es gratis.

Esta es mi postura sobre este tema desde que conocí esta herramienta en foros hace meses, no sé si Facebook aplicará actualizaciones para evitar que esto pase, imagino que sí, pero también imagino que hecha la ley, hecha la trampa.

Autolike invisible para WordPress, convirtiendo visitantes en seguidores automáticamente

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba