fbpx

5 Herramientas para mejorar el tráfico desde Twitter

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

Twitter es una estupenda red social para crear conversación bidireccional, pero es también además un muy buen foco de captación de tráfico segmentado. En mi caso, utilizo tanto Google+, LinkedIn como Twitter para tema profesional, y es ésta última red social la que más tráfico me aporta al blog, muy seguida de LinkedIn.

Vamos a hacer un repaso ahora de las principales herramientas de Twitter para conseguir aumentar el tráfico desde la red social. Habrán más y quizá mejores, pero éstas son las que yo conozco y he utilizado personalmente.

HOOTSUITE

Hootsuite es el gestor de redes sociales más popular hoy día, además es el que usamos habitualmente en la agencia. Esta suite de Social Media tiene un punto muy positivo, la posibilidad de programar los tweets para que se publiquen a la mejor hora, y con mejor hora el sistema entiende el momento del día en el que nuestra audiencia se encuentra más activa y por tanto el tweet tendrá más alcance y seguramente un mayor engagement.

El sistema es muy intuitivo, nosotros lo utilizamos diariamente en mi agencia para gestionar todas las cuentas sociales de nuestros clientes.

TOPICFLOWER

TopicFlower es otro gestor de reciente creación desde Argentina que busca competir directamente con Hootsuite. Nosotros lo hemos probado durante un mes y tiene algunos puntos muy fuertes:

1º Se pueden programar también los tweets para que se publiquen a la mejor hora.

2º Se puede llevar un seguimiento dividido por temas de lo tiene mayor engagement y en base a ello adaptar la estrategia.

3º Los informes son mucho más detallados y visuales que los de Hootsuite.

La verdad es que esta herramienta me gusta mucho más que Hootsuite, pero no la utilizamos en la agencia por un motivo sencillo: No se puede gestionar (aún) Google+ a través de ella, y esto nos conlleva demasiado tiempo extra. Pero si no gestionas Google+ y te interesa sólo para Twitter, o para Twitter y Facebook, la recomiendo.

TWEET OLD POST

Esto es un plugin para WordPress del que ya hablé hace tiempo. En base consiste en actualizar constantemente el perfil de Twitter con contenidos propios del blog, pero siempre con una configuración óptima de uso de hashtags, intervalo medio de publicaciones al día, edad mínima y edad máxima de un post para ser compartido.

Yo utilizaba hace tiempo el plugin en este blog y los resultados eran muy buenos, aumentaba el tráfico entrante y me permitía dirigirlo hacia posts antiguos que quería relanzar.

DISQUS

El conocido sistema de comentarios de Disqus mejora en gran medida la participación social, se integra muy fácilmente en el blog y permite comentar los contenidos a través de nuestra cuenta en Disqus, de Facebook, Twitter, o Google+. Es ideal para cualquier entorno y cualquier temática, yo tengo el de Google+ exclusivamente porque soy un flipado de esta red social, pero lo ideal es ofrecer más opciones de logueado para comentar.

TWITTER ADS

No podía faltar la plataforma de anuncios en Twitter, una herramienta muy efectiva para, a bajo coste, aumentar en gran medida el engagement y alcance de nuestras publicaciones.

Lo utilizamos habitualmente en la agencia y con poco presupuesto pero bien segmentado conseguimos mucho, te recomiendo que la pruebes.

5 Herramientas para mejorar el tráfico desde Twitter

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba