fbpx

4 estrategias alternativas que influyen en el Posicionamiento SEO 2019

¿Le puede interesar a alguien que conoces?

La optimización de los motores de búsqueda o SEO es una estrategia del marketing digital, que consiste en posicionar orgánicamente una página de Internet entre los primeros resultados que ofrece cualquier buscador, como Google, al momento de hacer una búsqueda.

A pesar de que esta estrategia tiene unos cuantos años en el ámbito del marketing online y tiene un único objetivo, está en constante evolución. Por lo que funcionó durante el último trimestre del año pasado ya no se usa en este o viceversa. La clave es buscar una buena agencia a la vanguardia en el sector, que te ofrezca las estrategias digitales más punteras, así como todo tipo de servicios actualizados para garantizar el éxito digital.

Estrategia N°1: Marketing de contenidos

Primero es necesario recalcar que cuando se utilizan los formatos adecuados de imágenes para cualquier sitio web, así como titles, etc. Se alcanzan mayores y mejores vistas. De seguro, las agencias SEO en Madrid ofrecen este método cuando se les consulta sobre cuál es la mejor estrategia para posicionar una empresa online.

Por lo general, cuando se habla de Content Marketing es necesario entender que esta es una pieza fundamental para atraer clientes potenciales, porque hará que la imagen de la tienda o de la página sea altamente profesional e inspire confianza. Un sitio con fallos o carencias visibles, nunca será la primera opción de nadie a la hora de invertir.

Una buena estrategia de contenidos, debe considerar ciertos aspectos:

  1. El contenido multimedia debe ajustarse en su totalidad al público al que se quiere llegar.
  2. Las imágenes y vídeos deben focalizarse en fortalecer el punto débil del sitio web.
  3. Buscar el formato ideal que se ajustará a la futura página online.
  4. Determinar canales específicos: e-mail, redes sociales
  5. Establecer horarios para subir el contenido, sobre todo si se tiene una tienda internacional.

Estrategia N°2: Email Marketing

Esta es una de las mejores estrategias a la hora de captar seguidores, ya que funciona a la perfección para ofrecer publicidad al cliente de manera sutil y, lo mejor de todo, con su consentimiento.

Para que el marketing a través de diferentes registros sea efectivo y los suscriptores no pierdan el interés, es necesario que se creen newsletters interesantes que se ajusten a los gustos de los seguidores.

Es importante que el desarrollador de contenidos tenga un mínimo de conocimiento de diseño digital, para que se fusionen a la perfección tanto los colores como la distribución correcta de la información.

Por lo general, los newsletters deben estar organizados en forma de pirámide invertida, para dar a conocer la información más importante sin tanto rodeo y hacer que el lector se mantenga siempre interesado en el producto.

Estrategia N°3: Redes Sociales

En promedio, una persona con un smartphone pasa como mínimo 4 horas diarias en sus redes sociales, lo que hace que este medio sea el mejor para inyectar publicidad de manera frecuente. El mejor ejemplo de esto es Instagram, donde cada cierto número de publicaciones aparece una publicidad no tan invasiva: que se basa en las tiendas que la persona sigue y también depende de sus likes.

La publicidad que se haga aquí debe ser más que todo informativa para despertar la curiosidad de los clientes potenciales y se tomen el tiempo para redireccionarse al “muro” de la tienda. También se debe tener en cuenta que el contenido que se genere debe ser auténtico, para evitar que las visualizaciones sean repetidas y para cuidarse de los derechos de propiedad intelectual.

Estrategia N°4: Bots

Antes de entrar en el tema, es necesario aclarar que es un bot. Consiste en una herramienta que genera pequeños pop-ups de chats que aparecen en la página principal de la tienda online, en las que se ofrece la posibilidad de contactar directamente con los encargados o responsables de la tienda, para responder dudas e inquietudes antes de realizar una compra.

Esto hace que el trato con el potencial cliente sea un poco más personal ya que sentirá que sus necesidades son importantes, aparte que se abre la posibilidad de convencerlo de por qué ese producto se ajusta perfectamente a sus necesidades.

Para que este método sea efectivo, es necesario que el trato sea cordial en todo momento, sin importar las miles de preguntas que tenga el cliente, y lo más relevante de todo es que el contacto, por parte de la tienda, se establezca lo más pronto posible, ya que el tiempo de inactividad de una tienda es arrojar al cliente a los brazos de otra.

4 estrategias alternativas que influyen en el Posicionamiento SEO 2019

¿Le puede interesar a alguien que conoces?
Scroll hacia arriba